Cientos de portales de empleo público y privado lanzan ofertas de empleo para perfiles muy diversos, no obstante, la tarea de insertar el curriculum requiere perder más de media hora, por lo que aún es una asignatura pendiente en ese terreno.

El portal empleo con mayor número de usuarios en nuestro país es www.infojobs.net, según datos revelados por la consultora Nielsen/ NetRatingst. En su bolsa de empleo se han dado de alta tres millones de personas desde su apertura en 1998, al tiempo que ha publicado alrededor de 50.000 ofertas de empleo de todas las ramas.

Por otro lado, cabe destacar Infoempleo.com, otro de los portales más consultados, que cuenta con 20.000 ofertas de empleo. La peculiaridad de este portal radica en que es necesario darse de alta para poder ver las ofertas de empleo público o para consultar las dudas a un experto en búsqueda de trabajo.

A menor escala se encuentra el portal todotrabajo.com, que permite introducir dos currículos y se pueden encontrar cerca de 4.000 ofertas.

Para los usuarios más políglotas, una buena opción puede ser la web laboris.net, donde encontrarán puestos de trabajo en francés, inglés, catalán y castellano. Monster.es tiene un apartado de orientación profesional y ofertas en todo el mundo.

Por sectores

Los profesionales con experiencia en el sector tecnológico, tales como los informáticos, pueden recurrir a www.geekfinder.com; los periodistas se toparán con un mercado de posibilidades laborales en http://www.journalismjobs.com/, y los radiólogos en www.seram.es, por citar los ejemplos más populares en la red.

Aquellos demandantes de empleo que se encuentren rastreando empleos de cooperación en países extranjeros, en la ONU, etc., pueden consultar www.aeci.es y www.mae.es, entre otras webs similares.

Redacción Webpositer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…