El contenido duplicado es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta una web a la hora de posicionarse en Google. Nuestro experto preferido en SEO, el ingeniero de Google Matt Cutts, lo sabe bien y nos trae un completo vídeo para ayudarnos a prevenir este problema y de paso ver qué otros usos le podemos dar a esta etiqueta.

Básicamente se trata de emplear la etiqueta “canonical” para indicarle a Google cual es la versión de nuestra web que debe mostrar en la barra de navegación, con “www” o sin ellas.

Aunque parezca una tontería, en más ocasiones de las que Google se atrevería a admitir, el buscador entiende que las versiones con “www” y sin ellas son dos páginas distintas pero con el mismo contenido. Esto puede hacerle pensar que estamos pecando de tener contenido duplicado en nuestro sitio web y penalizarnos por ello.

Aunque hoy en día también es sencillo indicarle a Google a través de panel para Webmasters cuál es la versión preferida de nuestro sitio, nosotros recomendamos emplear la etiqueta canónica para mayor seguridad por en esto del SEO ya sabemos que más vale prevenir que curar.

Usar estás técnicas con cuidado y siempre bajo la supervisión de un experto. Si tenéis dudas siempre podéis contar con vuestro consultor SEO en Webpositer antes de hacer modificaciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…