Internet y las nuevas tecnologías han motivado que se produzcan cambios importantes en la forma en que las empresas se comunican. La interactividad es clave en el entorno digital y más aún en el mundo de la web 2.0 donde el usuario es el gran protagonista. Entonces, ¿por qué no aprovechar al máximo las grandes ventajas que la publicidad y el marketing online ponen sobre la mesa?
Una de las herramientas utilizadas en la actualidad para establecer una comunicación más fluida con los clientes son los blogs corporativos. Correctamente utilizados, son potentes plataformas desde las que optimizar acciones de marketing y publicidad, al tiempo que fortalecen la relación con todos nuestros públicos. Pero, ¿qué pasos has de seguir para posicionar tu blog en buscadores?

Si tu empresa cuenta con un blog corporativo pero no logra alcanzar las visitas deseadas, no pierdas más oportunidades. La agencia de marketing y posicionamiento online Webpositer pone todo su knowhow a tu disposición para posicionar tu blog en buscadores, situándolo en los primeros puestos y dotándolo de la relevancia y notoriedad deseadas.

Algunas recomendaciones para posicionar tu blog en buscadores

El blog de tu empresa pasa a ser el canal de comunicación más efectivo y directo con el cliente, junto con la publicidad y el marketing en redes sociales como Facebook y Twitter. Nunca antes había sido tan sencillo y rápido que todos nuestros públicos pudieran estar informados de las novedades lanzadas desde la compañía, sus logros, consejos, etc.
Las empresas del siglo XXI disponen de herramientas para escuchar, sentir y satisfacer las necesidades de su público. Ahora posicionar tu blog en buscadores será una decisión crucial que llevará a que la información ofrecida por tu compañía logre ser más visible, se convierta en referencia en su sector, aumentando las visitas y la relevancia web del sitio.
A continuación, resumimos los puntos más importantes para lograr posicionar tu blog en buscadores con la máxima efectividad. No pierdas de vista estas pautas.

  • Uso de palabras clave que describan el contenido de cada artículo y sean referencia para el usuario que esté buscando tus productos y/o servicios.
  • Títulos significativos para los posts. La claridad al exponer la información acompañada de criterios de búsqueda estratégicos ayudarán a posicionar tu blog en buscadores satisfactoriamente.
  • Destacado de términos relevantes en negrita, cursiva y subrayado.
  • Alta frecuencia de actualización. Los buscadores valoran positivamente aquellos blogs que “respiran vida”. ¿Cómo lograrlo? La tarea consiste en publicar periódicamente nuevos artículos que resulten interesantes a los usuarios.
  • Introducción de enlaces. Para posicionar tu blog en buscadores es de gran relevancia la incorporación de enlaces en los artículos que ayudarán a complementar la información ofrecida en el artículo, el interés por los datos suministrados aumentará lo que se traducirá en un mayor tiempo de permanencia en el blog.
  • Imágenes, vídeos, postcasts… Si a la información escrita acompañamos material audiovisual la entrada resultará mucho más atractiva al usuario.
  • El asesoramiento de Webpositer. Gracias a las recomendaciones y pautas facilitadas por los consultores de Webpositer, lograrás posicionar tu blog en buscadores de forma efectiva. ¡No esperes más y compruébalo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…