Tal vez las redes sociales sean todavía un paraje inhóspito para tu empresa. Te gustaría tener presencia pero no sabes muy bien cómo. Quizás Facebook y Twitter son conocidos tuyos pero desearías sacarles más partido para que tu marca llegue a más usuarios. En este vídeo, Laura Ribas, conocida especialista en Marketing y Estrategias Online, da algunos trucos esenciales para diseñar la estrategia de redes sociales de cualquier empresa. Para ello, se basa en su propia experiencia citando ejemplos y consejos de gran utilidad.

La utilización de las redes sociales como un canal desde el que amplificar tu mensaje de marca, construir una comunidad de usuarios sólida y llevar tráfico directo a tu web cimienta tres de los objetivos fundamentales de la presencia de una empresa en Facebook, Google+, LinkedIn o Twitter. En esta labor, es esencial determinar en qué red social deseamos estar y participar activamente. Como insiste Laura Ribas, no se trata de abrir perfiles por abrir, sino que debemos seleccionar solo aquellas redes sociales donde se halle nuestro potencial cliente.

Recogiendo sus palabras, “haz que las redes sociales trabajen para ti” y no a la inversa. Olvídate de estar todo el día pendiente de ellas. Planifica qué contenidos vas a publicar cada día (artículos, citas, recursos, preguntas…), prográmalos sirviéndote de herramientas como Hootsuite o Ready4Social con las que optimizarás la gestión de tus redes sociales y responde siempre a los comentarios de los usuarios, además de moderar y liderar la comunidad.

Asimismo, la presencia en redes sociales implica el premiar a tus seguidores con contenidos propios, interesantes y relevantes. Apuesta por el marketing de contenidos y utiliza las redes sociales para ampliar su difusión y atraer visitas hacia tu web.

En Facebook y, sobre todo, Pinterest la imagen es fundamental, razón por la que deberás cuidar al máximo este aspecto para captar la atención del usuario. Finalmente, deberás analizar la rentabilidad de cada perfil y comprobar su nivel de convertibilidad.

Las redes sociales tienen un enorme potencial pero no olvides que son un canal más. Por esta razón, nunca pienses que por disponer de un perfil en LinkedIn o en Facebook tu web debe desaparecer. Tu web lo es todo para tu empresa. Nunca lo olvides.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…