Con motivo del congreso SEontheBeach, la periodista y presentadora de televisión Alicia Senovilla realizó una entrevista a la especialista en Redes Sociales y Gestión de Contenidos Vilma Núñez. En poco más de 9 minutos, la ganadora del Premio Bitácora 2013 al Mejor Blog del Público Vilmanunez.com nos habla de la importancia del contenido de calidad para ampliar el número de seguidores (fans) que sigue a una marca en Internet.

Dicho contenido debe basarse en las necesidades de los clientes, creando una estrategia de contenidos meditada que esté enfocada siempre en el público y no únicamente en la marca. Por esta razón, Vilma Núñez recomienda que, antes de desarrollar una propuesta de contenidos para nuestro blog personal o de empresa, es crucial saber qué es lo que se desea y conocer las necesidades y demandas de nuestro público.

Como realiza periódicamente en su blog, Vilma incide en la idea de cuidar no solo la información ofrecida en cada contenido, sino la forma en que esta se expone. Por esta razón, es interesante la apuesta por diversos formatos de contenidos – infografías, plantillas, e-books…-, así como combinar la información con componentes visuales que potencien el atractivo y la efectividad de ese contenido entre nuestra audiencia.

Asimismo, durante la charla con Alicia Senovilla plasma su visión sobre el uso de las Redes Sociales para pequeñas y medianas empresas. En este punto, indica que es necesario estudiar al detalle cada negocio porque la presencia y apuesta por unos medios sociales digitales u otros dependerá de nuestro público y el producto o servicio que ofrezcamos.

Durante esta entrevista, también ofrece consejos prácticos para utilizar Internet como plataforma para construir nuestra marca personal y mejorar la visibilidad en los Social Media.

Finalmente, Vilma Núñez anima a los emprendedores a adentrarse en Internet y sacarle el máximo partido en beneficio de su negocio. Invita a perder el miedo a la Red, un mundo aún desconocido para muchos, adoptando conocimientos 2.0 y lanzándose a la prueba y experimentación constantes.

Porque compartir es vivir, dota de vida a tu web y cautivarás a tu público.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…