¿Cuáles son los primeros pasos que se deben seguir para conseguir que una web alcance un buen posicionamiento SEO? ¿Qué herramientas podemos usar para tener bajo control los factores que influyen en el posicionamiento de una web?

 

↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón “CC” de esta barra↑↑

 

 

Maile empieza hablando sobre la diferencia entre la redirección 301 y la 302 y por qué Facebook y el mismo Google han elegido la 301 para sus dominios.

A continuación hace una larga explicación sobre las ventajas que supone usar las Herramientas para Webpasters de Google ya que siempre podemos estar al tanto de todo lo que ocurre con nuestra web y recibiremos los avisos de las malas acciones que detecte Google por las que podemos ser sancionados y perder posiciones en las búsquedas.

También habla de la necesidad de analizar las visitas recibidas en la web para conocer los gustos y comportamientos de los usuarios y poder adaptaros a sus peticiones. Además con las herramientas de análisis de visitas como Google Analytics también podremos conocer si nuestras campañas de publicidad online están atrayendo el tráfico esperado a la web y si la conversión es la esperada.

Maile Ohye nos recuerda que para conseguir un buen posicionamiento cada página tiene que tener un único tema, una única descripción y un único título, es decir, debe ser única entre todas las páginas que compongan la web. Además, cada enlace debe tener un “anchor text” descriptivo.

Para finalizar, Maile nos anima a invertir tiempo y recursos en las redes sociales y a integrarlas con la web para conseguir que los visitantes las sigan y participen en la conversación.

Estamos seguros de que este vídeo os va a resultar muy interesante y vais a poder empezar a aplicar lo que aprendáis inmediatamente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…