Internet se está convirtiendo en una piedra angular de la publicidad y el marketing en los tiempos de crisis. Rápida, económica y que llega a millones de usuarios. Sin embargo, la presencia de un negocio en la red requiere que éste se adapte a la herramienta con la que trabaja si quiere sacarle el máximo partido.

Cada día es más frecuente recurrir a la red para documentarse sobre un buen profesional de un sector concreto, para buscar un técnico o una empresa especializada en un artículo o servicio que necesitan las personas. En este contexto, resulta fundamental que una empresa cuente con la mayor presencia posible en los buscadores. Todo ello se ve reforzado si se toma en consideración que la mayor parte de los usuarios, según múltiples estudios realizados, no pasan de la tercera página.

Competitividad es el término que sintentiza la clave de un site para posicionarse bien, y ésta se obtiene, según apuntan fuentes de NTT Europe Online, aplicando cinco trucos iniciales que, a priori, ayudarán al propietario del sitio, pero que deberán ser complementados después con otros elementos que los respalden.

El uso de un nombre de dominio basado en el código de país de primer nivel es la primera recomendación de esta reconocida compañía. Un sitio web con dominio “.es” en España tendrá más posibilidades de obtener un buen posicionamiento ya desde la línea de salida que otro dominio “com./es”. Según las mismas fuentes, se puede ganar hasta un 20% de tráfico si se elige un alojamiento más próximo.

Los buscadores valoran mejor en el ranking de resultados a los sitios web emplazados en el área geográfica del país. El hosting local asume especial relevancia si el sitio no cuenta con un dominio basado en códigos de país de primer nivel, extremo que apunta la importancia de la dirección IP del servidor del sitio web como segundo elemento básico.

El tercer bastión que subraya NTT Europe Online en sus consejos estriba en el idioma empleado en el nombre de dominio y de los archivos de las páginas. Así, la firma internacional destaca que los motores de búsqueda se basan, entre otros factores, en el idioma para detectar y clasificar la ubicación local, la relevancia y la posición de una página web.

Además, los buscadores también valorarán la ubicación y el idioma esgrimido por las páginas con enlaces al sitio web. A día de hoy, los links de terceros tienen un influencia determinante al reforzar la imagen de marca de un sitio y sopesas la relevancia de un sitio web en los mercados locales.

El quinto y último consejo pasaría por usar servicios de distribución inteligente de contenidos, práctica que permite usar en caché contenidos estáticos en formato “rich media” para producir la carga en la infraestructura web, dotando de mayor visibilidad a la web. Microsoft asegura que este formato permite utilizar “las tecnologías más novedosas para atraer a tu público objetivo, que estas creatividades incorporan las herramientas más novedosas de publicidad en internet”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…