En esta sucesión de vídeos, Maile Ohye, Developer Programs Tech Lead de Google, guía a los propietarios de Pymes locales que aún no se han lanzando comercializar sus productos por Internet, pero también aporta recursos adicionales para mejorar la presencia online, si ya existe, aprovechando la geolocalización y el uso de Google entre la población de nuestro entorno más próximo.

En este sentido, el equipo de Google nos recuerda cómo es el proceso de consulta del usuario y qué recursos ofrece el buscador para implementar nuestra estrategia, concretamente la plataforma Google My Business, sobre todo porque ésta aglutina herramientas como Google Maps o Google Plus.

Entre sus consejos prácticos, la compañía de Mountain View nos recuerda que no es esencial estar presente en todos los canales o plataformas digitales, sino que después de calcular el tiempo que conllevará la atención y mantenimiento de cada canal valoraremos dónde resulta necesaria nuestra presencia. Resultará clave, lógicamente, conocer por dónde se mueven nuestros clientes y cuáles son sus objetivos reales en cada canal.

Otros de los puntos que aborda es enlazar los perfiles y unificar su presencia para todos ellos estén interconectados, tal y como aconsejamos en nuestra agencia de marketing online a los clientes. De hecho, uno de los vídeos se centra en la forma de construir una estrategia que cohesione todos los canales.

Su opinión, nuestro mayor tesoro

En un mundo digital tan socializado como el actual, las opiniones de los usuarios influyen más que nunca en el cliente potencial, que se informa y elige basándose en la experiencia de otros usuarios. Google es consciente y subraya el valor de obtener un feedback entre nuestros clientes a cambio de alguna contraprestación. Esas opiniones basadas en la experiencia contribuirán muchísimo a mejorar nuestro producto o servicio online y offline.

En la serie Bring your local business online incide, además, en el famoso embudo de marketing, del que ya hemos hablado en alguna ocasión aplicado a Google Analytics. Si no queremos que nuestro embudo cada vez se estreche más, perdiendo progresivamente clientes potenciales en cada paso del proceso de venta, debemos motivarlos proporcionándoles un beneficio adicional en cada fase. Aspectos tan básicos como mantener actualizada nuestra presencia y los datos publicitados en cada canal pueden provocar que una estrategia de ventas haga aguas.

En esta ocasión se incluye el quinto vídeo porque es quizá el más interesante de la serie al aportar algunas pautas para destacar sobre nuestra competencia, aportar valor y ser únicos en nuestro mercado. Aunque sea recomendable visualizar los seis vídeos, los dos últimos son los más interesantes, como avanza Maile Ohye desde el principio.

En el vídeo elegido, Google hace especial hincapié en mantener un seguimiento del proceso de conversión web y, sobre esta base, ir adecuando la estrategia de marketing y ventas. En definitiv, el estudio de nuestro cliente y usuario es la clave de nuestra estrategia.

¿Quieres mejorar la presencia online de tu negocio local?

¡Déjate asesorar!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…