Lejos de las opiniones que afirman que las redes sociales no son viables para la venta, los datos y las valoraciones de los expertos acreditan que en los Social Media hay un gran tesoro para las marcas: sus usuarios. Desde sus perfiles personales en Facebook o Twitter con sus recomendaciones y opiniones entre su círculo de amigos, los usuarios crean publicidad sobre las marcas ejerciendo un poder de influencia en las decisiones de compra difícil de alcanzar con otras acciones comunicativas o desde otros medios.

Por este motivo, y como muestra esta infografía, el Social Media Marketing consigue mejorar las ventas de tu negocio online. Entonces, ¿cómo no aprovechar al máximo un escenario como este repleto de oportunidades?

Como todo, la obtención de un ROI positivo para nuestra marca a través de los Social Media requiere de un trabajo constante cuidando la presencia en redes todos los días y no en campañas concretas coincidiendo con fechas señaladas. Análisis, investigación, fidelidad a la identidad de la marca, contenidos interesantes y tratar al usuario de «tú a tú» son solo algunas pautas para que tu marca pilote con éxito en redes sociales.

Fuente: Infografía realizada por E-interactive