Peque√Īas pero imprescindibles, las migas de pan o breadcrumbs ayudan a tu web por partida doble. Adem√°s de guiar al usuario en la navegaci√≥n por la p√°gina, tambi√©n le chivan a Google cu√°l es la estructura de tu web. Y todos sabemos c√≥mo le gusta al gigante de Mountain View el orden y la clasificaci√≥n, ¬Ņverdad?

Hoy es Rubén Ramos (@r_ramosf), alumno del Máster SEO de Webpositer Academy y gerente de la agencia granadina de marketing digital Acuabit, quien explique cómo optimizar las migas de pan en una web y por qué son esenciales para potenciar el posicionamiento SEO de una página.

Te aseguramos que a partir de ahora no solo te las comer√°s, sino que las implementar√°s en tu negocio online.

¬ŅQu√© son las migas de pan o breadcrumbs?

Las migas de pan son un elemento que act√ļa para indicar en qu√© lugar de la p√°gina se encuentra el usuario dentro de la jerarqu√≠a de navegaci√≥n definida en la web.

Estas breadcrumbs, basadas en rutas de texto que aparecen en la parte alta de una p√°gina, incluyen las categor√≠as de la web, facilitando el rastreo a los motores de b√ļsqueda.

Como Rub√©n explica en el v√≠deo, su implementaci√≥n es muy sencilla; puedes hacerla con plugins dise√Īados para activar las migas de pan en WordPress como Yoast SEO o Breadcrumb NavXT. Instalas y ¬°listo!

Mira cómo lo aplica el e-commerce ASOS en su web:

Ejemplo de migas de pan SEO

Quédate con esta estructura para definir las migas de pan de una web y mejorar tanto el SEO como la usabilidad:

INICIO >> Categoría >> Subcategoría >> Página mostrada

Esta es solo una ligera introducción a las breadcrumbs porque Rubén ha profundizado en ellas hasta el fondo.

Empieza a dejar clara la estructura de tu web desde el primer momento ayud√°ndote con esas migas de pan que se han ganado el favor de Google. ¬°Comienza ahora!

¬ŅTe ha gustado este v√≠deo? ¬°Perfecto!

A√ļn lo har√°s m√°s interesante si dejas un comentario o tu consulta.
Te responderemos en breve.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…