Pequeñas pero imprescindibles, las migas de pan o breadcrumbs ayudan a tu web por partida doble. Además de guiar al usuario en la navegación por la página, también le chivan a Google cuál es la estructura de tu web. Y todos sabemos cómo le gusta al gigante de Mountain View el orden y la clasificación, ¿verdad?

Hoy es Rubén Ramos (@r_ramosf), alumno del Máster SEO de Webpositer Academy y gerente de la agencia granadina de marketing digital Acuabit, quien explique cómo optimizar las migas de pan en una web y por qué son esenciales para potenciar el posicionamiento SEO de una página.

Te aseguramos que a partir de ahora no solo te las comerás, sino que las implementarás en tu negocio online.

¿Qué son las migas de pan o breadcrumbs?

Las migas de pan son un elemento que actúa para indicar en qué lugar de la página se encuentra el usuario dentro de la jerarquía de navegación definida en la web.

Estas breadcrumbs, basadas en rutas de texto que aparecen en la parte alta de una página, incluyen las categorías de la web, facilitando el rastreo a los motores de búsqueda.

Como Rubén explica en el vídeo, su implementación es muy sencilla; puedes hacerla con plugins diseñados para activar las migas de pan en WordPress como Yoast SEO o Breadcrumb NavXT. Instalas y ¡listo!

Mira cómo lo aplica el e-commerce ASOS en su web:

Ejemplo de migas de pan SEO

Quédate con esta estructura para definir las migas de pan de una web y mejorar tanto el SEO como la usabilidad:

INICIO >> Categoría >> Subcategoría >> Página mostrada

Esta es solo una ligera introducción a las breadcrumbs porque Rubén ha profundizado en ellas hasta el fondo.

Empieza a dejar clara la estructura de tu web desde el primer momento ayudándote con esas migas de pan que se han ganado el favor de Google. ¡Comienza ahora!

¿Te ha gustado este vídeo? ¡Perfecto!

Aún lo harás más interesante si dejas un comentario o tu consulta.
Te responderemos en breve.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…