¿Qué contenido debemos publicar en nuestra web para conseguir un mejor posicionamiento en Google? ¿Cuáles  son los factores SEO que tiene en cuenta el nuevo Google Pingüino?

En este vídeo Alexi Douvas, del equipo de calidad de búsquedas de Google, nos explica qué características y requisitos debe cumplir el contenido de una web para conseguir posicionarse en los primeros resultados de las búsquedas de Google con el nuevo algoritmo, el Google Pingüino.

 

↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón «CC» de esta barra↑↑

Google quiere que los usuarios encuentren contenido interesante en sus búsquedas, así pues, en contra de lo que se empeñan en seguir pensando algunos, hoy en día la web que agrada a los usuarios agrada a Google y se posiciona mejor.

Para conseguir subir en los resultados de las búsquedas, debes publicar contenido original, información única que diferencie tu web del resto de páginas de tu mismo sector.

Mantén a los usuarios de tu página constantemente ocupados, recibiendo nueva e interesante información que no puedan resistir leer. Para conseguir esto, es fantástico hacer uso de un blog corporativo.

Alexi también recomienda hacer un análisis periódicamente de todo el contenido de la web y archivar o borrar el contenido que ya no es relevante. Es decir, el contenido que recibe menos visitas.