Estamos convencidos que en m√°s de una ocasi√≥n has recurrido al refranero espa√Īol para entonar el popular: ¬ęEs de bien nacidos ser agradecidos¬Ľ.

De hecho, desde peque√Īos nos ense√Īan la importancia de decir ¬ęgracias¬Ľ y mostrar gratitud hacia los dem√°s.

Lo hacemos en las conversaciones del d√≠a a d√≠a. Y en tu negocio online, ¬Ņtambi√©n expresas tu agradecimiento o crees que no es necesario?

En tu web se inician relaciones con potenciales clientes, por ejemplo, a trav√©s de formularios web de captaci√≥n de leads. ¬ŅA qu√© esperas para dejar patente esa educaci√≥n inculcada desde la infancia y agradecerles la confianza por permitir que tu marca entre en sus vidas?

Hazlo a través de la creación de páginas de gracias (thank you pages en inglés), una landing page de agradecimiento a la que llega un lead tras dejar datos como su nombre y correo electrónico a través de formularios web.

Si sigues nuestro blog, sabr√°s que nuestra compa√Īera Mar√≠a S√°nchez ya habl√≥ en profundidad de los requisitos que deben cumplir los formularios de un site para captar leads. Pero con este nuevo v√≠deo pone la guinda para pulir todav√≠a m√°s esa estrategia de conversi√≥n.

¬ŅQu√© son las p√°ginas de gracias (y por qu√© lleg√≥ la hora de prestarles m√°s atenci√≥n)?

A lo largo de tu vida seguro que has conocido a multitud de personas y, tras frases como ¬ę¬°Hola! Soy Fulanito de Tal¬Ľ, es muy probable que haya seguido un ¬ęencantado de conocerte¬Ľ y luego la conversaci√≥n ha proseguido con cordialidad.

Llevado a tu web, ese saludo inicial es tu formulario web donde te presentas al usuario ofreciendo un descuento, un e-book o la prueba gratuita a tu programa de contabilidad a cambio de darte su nombre y su correo electrónico.

¬ŅHas conseguido sus datos? Si es as√≠, enhorabuena; no solo has captado un lead, sino un potencial amigo, siempre que lo cuides como se merece.

Pero, en la vida las relaciones hay que mimarlas. Ya sabes; interesarte por tus amigos, sabes cómo están y prestarles ayuda cuando la necesitan.

Gracias a las p√°ginas de gracias logras que ampliar el contacto con esa persona que ha decidido voluntariamente dejar sus datos.

Así compartirás con él aquello que has creado para ayudarle, agradeciéndole su confianza y dándole más información sobre ti y lo que eres capaz de ofrecerle. Porque recuerda ya no sois desconocidos. Empezáis a ser amigos.

En resumen y en t√©rminos m√°s t√©cnicos, una p√°gina de gracias act√ļa como una landing page a la que es redirigido el usuario que ha mostrado inter√©s por nuestra marca, ha decidido darnos informaci√≥n sobre √©l y, en gratitud a su confianza, no solo le damos las gracias sino establecemos el primer contacto real entre ese usuario y la empresa.

Las páginas de agradecimiento que surgen después de la suscripción a un blog o el uso de un formulario web cuentan con un sinfín posibilidades a explotar.

Pero pocas veces obtienen la atención que merecen. Acaban convertidas en URLs a las que dirigimos a los usuarios una vez realizada la suscripción, finaliza el funnel de conversión y ¡listo!

¬ŅCu√°l es el problema? Esta (mala) decisi√≥n puede conducir a m√°s abandonos de la web porque, tras la llegada a esa thank you page carente de contenido de utilidad, el usuario no da con una informaci√≥n que responda a sus intereses y le impulse a seguir navegando por la web o incluso finalizar el proceso de compra.

Te recomendamos que aproveches los beneficios de crear p√°ginas de gracias en tus formularios:

  • Mejorar√°s la imagen de tu marca frente a los usuarios, mostrando tu compromiso por su satisfacci√≥n.
  • Incluir√°s URLs a otras p√°ginas de inter√©s de tu web con contenidos relacionados, derivando tr√°fico de calidad.
  • Ayudar√° a mejorar las conversiones siempre que incluyas en las p√°ginas de agradecimiento enlaces a productos o servicios que encajen a la perfecci√≥n con las inquietudes de tu buyer persona.
  • Dar√°s la posibilidad al usuario de compartir su experiencia en redes sociales al incluir en la p√°gina de gracias botones sociales de Facebook o Twitter.

Antes de lanzarte a hacer p√°ginas de gracias…

Descubre c√≥mo dise√Īar formularios web para captar leads

crear-formularios-captacion-leads

Este es el primer paso para afianzar tu estrategia de conversión. Si no sabes por dónde empezar o quieres comprobar que tu formulario está perfecto, esta información te interesa.

¡Cuéntamelo todo!

4 partes fundamentales en una p√°gina de gracias

La unión de creatividad y estrategia lleva a convertir las páginas de gracias que surgen después de un formulario en una pieza importante para cuidar a ese lead y ganar motivos para convertirlo en cliente.

María resume a la perfección el contenido imprescindible que debemos incluir en una buena thank you page:

1 ‚Äď Da las gracias

Frases como ¬ęMuchas gracias por suscribirte a mi newsletter¬Ľ o ¬ęMuchas gracias por apuntarte a este evento¬Ľ son esenciales para marcar el proceso que ha realizado el usuario.

2 ‚Äď Indica al usuario cu√°l ser√° el siguiente paso

Una vez dadas las gracias, aprovecha esta landing page de agradecimiento para guiar al usuario en cada uno de los pasos de este proceso en el que ha decidido formar parte.

Por ejemplo, si ha dejado sus datos en el formulario web para recibir un e-book sobre recetas veganas, en la página de agradecimiento explica que a continuación le remitirás ese contenido de forma gratuita a la dirección de correo electrónico que ha facilitado.

3 ‚Äď Incluye una llamada a la acci√≥n (CTA)

Aunque la página de gracias se ubica al final de embudo de conversión, gracias a la incorporación de llamadas a la acción podemos alterar ese funnel para dirigir al usuario a otras páginas de la web con productos o servicios que respondan a sus intereses.

Ejemplos de CTA para p√°ginas de agradecimiento que desde hoy puedes incluir en tu web

Desvío hacia contenido relacionado

ejemplo p√°gina de gracias

Ejemplo:

Los usuarios inscritos a un webinar sobre CRO de Webpositer Academy a través de un formulario de contacto fueron redirigidos a una página de gracias que confirmaba su registro.

Además, esa página incluía una llamada a la acción que llevaba a los usuarios hacia la página específica del Máster CRO donde podían consultar el programa formativo.

Aumento de seguidores en redes sociales

Ejemplo p√°gina de agradecimiento redes sociales

Ejemplo:

Imagina que cuentas con una web de nutrición y has creado un formulario para recibir peticiones de consultas online.

Una vez que ese usuario deja sus datos, es redirigido a una página de gracias donde le informas que en breve te pondrás en contacto con él. Mientras que llega ese momento, le invitas a ver consejos de nutrición disponibles en tu canal de Youtube.

Otra idea es utilizar esta landing para lanzar el mensaje de agradecimiento y dar como regalo extra un descuento o una guía gratuita sobre nuestra especializadas a cambio de que la compartan en Facebook o Twitter, incluyendo botones sociales en la thank you page.

Lead nurturing

Ejemplo thank you page lead nurturing

Ejemplo:

En la p√°gina de gracias puedes ofrecer diferentes contenidos relacionados.

De este modo, sabrás qué contenido es el que ha descargado cada usuario suscrito y así filtrar la información que le envías en futuras comunicaciones para que responda mejor a sus intereses, ampliando el poder de conversión.

4 ‚Äď Muestra los datos de contacto

E-mail, teléfono o Whatsapp son solo algunos de los datos de contacto que deben aparecer en las páginas de gracias.

De este modo, el usuario dispondrá de información de utilidad por si necesita ponerse en contacto con tu marca para resolver consultas o incidencias que han surgido durante el proceso.

Consejos imprescindibles para dise√Īar p√°ginas de gracias que funcionen

María responde en el vídeo a la pregunta sobre cómo crear páginas de gracias con importantes recomendaciones basadas en su experiencia. ¡Aquí las tienes!

‚áí Comprueba que en tu p√°gina de gracias solo cuentas con un script de Google Analytics y que est√° correctamente instalado.

Te recomendamos que utilices la extensión de Google Chrome Tag Assistant para verificar que no se producen repeticiones en la inserción de dicho código.

Tag Assistant

‚áí Evita los enlaces finales en las p√°ginas de gracias

Mar√≠a recomienda que en la p√°gina de gracias no se incluya el enlace de acceso al contenido para el que el usuario ha aportado sus datos (acceso a un webinar, descarga de un contenido…).

Por el contrario, sugiere que la thank you page incluya un mensaje que lleve al usuario a revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico.

As√≠, si nuestros correos llegan a la bandeja de promociones o a la de spam, podremos solucionar ese problema record√°ndole que nos incluya como ¬ęcorreo deseado¬Ľ.

‚áí Thank you page √ļnica

Si en tu web cuentas con varios formularios distribuidos en diferentes p√°ginas y todos ellos dirigen a una p√°gina de agradecimiento √ļnica, puedes analizar cu√°l de ellas est√° funcionando mejor de la mano de Google Analytics (Objetivos >> Ruta de objetivos invertida).

⇒ Incluye tu página de gracias en un embudo de conversión

Así tendrás un mayor control sobre la eficacia de esa página de agradecimiento para afianzar tus leads, y conocer de cerca el comportamiento de los usuarios sobre estas páginas.


¬ŅTe interesa saber m√°s sobre la creaci√≥n de un funnel de conversi√≥n?

Este vídeo te va como anillo al dedo:

Si prefieres leer, aquí tienes el post.


Conclusión

La lectura de estas √ļltimas l√≠neas es s√≠ntoma de que nos has acompa√Īado hasta el final de este art√≠culo. ¬°Muchas gracias!

Como has podido ver, las p√°ginas de gracias act√ļan como el socio imprescindible de todo formulario web para forjar relaciones m√°s s√≥lidas entre ese lead que ha dejado de ser un desconocido para ti a convertirse en un potencial cliente.

Exprime al máximo el potencial de las thank you pages y multiplicarás el éxito en conversión de tu web.

Porque dar las gracias puede ser el inicio de una gran alianza entre tu web y sus usuarios.

¬°TENEMOS MUCHO M√ĀS SEO QUE ENSE√ĎARTE!

Tenemos la formación SEO más completa. Aprende de los mejores y transforma tu pasión en una profesión.

Do you SEO?

T√ö
NO ERES
JUAN PALOMO

¬ŅNecesitas que un equipo profesional y simp√°tico te ayude a ganar la batalla en Internet?

¡Aquí nos tienes!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…