Creatividad y técnica de redacción en la dosis perfecta se fusionan para producir contenidos de calidad para tu blog, una fórmula matemática donde el punto de partida será un análisis de las palabras clave relacionadas con nuestra actividad, tanto para posicionamiento SEO como para conocer los intereses de los usuarios.

Además de analizar los trending topics o las tendencias en nuestro sector, las palabras clave conformarán una excelente orientación para conocer las consultas de los usuarios y ayudarte en una brainstorming. ¡Y no las pierdas de vista en la redacción! Seducirás a los buscadores y reafirmarás que el contenido versa efectivamente sobre la consulta del usuario.

Si queremos escribir en un blog artículos que sean muy leídos tendremos que tomarle el pulso a la audiencia y saber qué les interesa.

Aprende cómo estructurar el artículo, los must have en la redacción, cómo optimizar sus imágenes o enlaces mientras conviertes a tus usuarios en lectores proactivos salpicando el post de las oportunas llamadas a la acción. Utiliza las herramientas y plugins más idóneos para facilitarle el trabajo a tus visitantes. Cohesiona tus contenidos para vincularlos entre sí y con tus fuentes, aportarás riqueza, calidad y valor.

Haz que tu blog despegue con fuerza y se eleve entre los sitios de referencia en tu sector desde hoy mismo. ¡Tú esfuerzo tendrá recompensa!

 

Fuente de la Infografía: Vilma Núñez.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…