¿Por qué es interesante leer este eBook?

La fundadora y directora de contenidos de Socialancer, más conocido por su antigua denominación SocialMediablog.es, uno de los blogs de referencia sobre Marketing Online, nos transfiere en apenas 16 páginas las claves para definir una estrategia de contenidos eficaz. Pocas veces hallamos tanta información realmente útil sintentizada en tan pocas páginas.

El principal motivo por el que deberías leer este eBook es que nos ofrece un contenido de calidad, y por calidad entendemos lo que la propia autora define como “contenido relevante, útil y fácil de entender”, donde nos proyecta fórmulas de trabajo prácticas y sencillas.

¿Qué hallaremos en su interior?

En su lectura no debemos esperar una guía salpicada de ejemplos y divagaciones, sino que nos toparemos con un eficaz método derivado de su práctica profesional y que cualquier profesional puede aplicar mediante:

  • El Establecimiento de Objetivos claros para cada contenido.
  • El Análisis de la Audiencia para abordar temáticas de interés.
  • La Generación de Contenidos Accesibles con un lenguaje y redacción 100% comprensibles.

El eBook nos muestra cómo captar la atención a través de contenido relevante, donde además de la audiencia, se analiza el componente temporal y geográfico. Para ello nos propone 4 modelos de contenidos esenciales: conceptual -visión general de un tema-, metodológico -guías para conseguir logros-, controvertido -temas candentes que confronten visiones- o noticias de actualidad / tendencias.

Beatriz Aguilar radiografía, además, el estilo que debemos adoptar al redactar un contenido para que sea atractivo y divulgativo, poniendo el acento sobre aspectos como el uso de frases cortas, la segunda persona del singular, la estructura de pirámide invertida, el uso de sinónimos, comparaciones sencillas y signos de puntuación correctos, un enfoque positivo y, por supuesto, ¡¡llamadas a la acción!!

Al mismo tiempo nos recomienda evitar circunloquios (comparaciones, paréntesis…), tecnicismos, siglas, subordinadas largas, metáforas, faltas de ortografía o fórmulas como “Haz clic aquí” para los enlaces. “Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos” desgrana los aspectos que condicionan la definición de los contenidos, tales como los objetivos de negocio, medibles y con una fecha de consecución, y los formatos más eficaces en cada caso.

Por último, una vez interiorizado el método, nos muestra cómo reinventarnos cuando se agota el fluyo creativo a través de las “3 R del contenido”.

¿A quién va dirigido?

Desde mi punto de vista, el eBook logra totalmente aplicar las técnicas que propone en cuanto a redacción atractiva y claridad expositiva, por lo que se dirige a cualquier perfil de lector interesado en aprender técnicas de redacción contenidos. No obstante, resulta especialmente reseñable para bloggers que inician su andadura o que sienten que las musas se alejan, así como para empresas que desean poner en marcha una estrategia de Marketing de Contenidos.

Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos – Ficha técnica

  • Título original: Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos
  • Autora: Beatriz Aguilar
  • Editorial: Socialmediablog.es, 16 páginas.
  • Web: http://www.socialancer.com/
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…