Los concursos y sorteos en Facebook y Twitter destacan como una de las acciones más utilizadas por cualquier marca que desee aumentar su visibilidad al tiempo que construir una comunidad de usuarios más fiel ampliando su alcance. Una fecha señalada o la necesidad de promocionar un producto/servicio nuevo pueden ser solo dos motivos para decidir dar forma a un concurso en redes sociales.

Con creatividad e ingenio la naturaleza de estos sorteos será tan original y variopinta como nuestra imaginación nos dicte, pero lo importante para su éxito será su correcto diseño y ejecución.

Como cualquier otra acción comunicativa, es esencial determinar qué se persigue con el concurso y cuál será funcionamiento. Estudia bien las reglas de participación para evitar trampas y prepara con tiempo todo el material para el desarrollo posterior del concurso o sorteo que hayas pensado. Posteriormente, tras anunciar esta acción en tus redes sociales incluidos todos los detalles sobre la participación, es esencial que el líder de esa comunidad o Community Manager interactúe, responda dudas, anime a la participación y desarrolle una labor de monitorización para evaluar la marcha del concurso.

Cerrado el sorteo, se debe verificar que todas las participaciones se han hecho conforme a las reglas establecidas. Finalmente, se anuncia en Facebook y Twitter el ganador, indicando nombre, concurso y el premio conseguido. Se recomienda analizar todo el funcionamiento del concurso una vez finalizado para tener presente aquellos aspectos que se deban mejorar en futuras acciones de este tipo.

Ahora sí estarás preparado. Lánzate y… ¡a jugar!

Fuente: Dalealaweb.com