El Marketing Viral persigue (y consigue) que un contenido o mensaje multiplique progresivamente su difusi√≥n, gracias a gran n√ļmero de personas que lo comparten entre su red de contactos. Bien sea por la singularidad de la comunicaci√≥n o simplemente porque su mensaje se basa en los intereses de los usuarios, las campa√Īas virales han logrado, con la consolidaci√≥n y la constante evoluci√≥n de Internet y las redes sociales, tomar m√°s fuerza que nunca haciendo del «boca a boca» un elemento clave en las estrategias de marketing digital m√°s creativas y sorprendentes capaces conseguir la reacci√≥n esperada en el p√ļblico.

Esta infograf√≠a de Lasse Rouhiainen, uno de los mayores especialistas en v√≠deo marketing, plasma diferentes formas de lograr que nuestros mensajes de propaguen r√°pidamente. Desde pedir que se comparta el contenido con otros usuarios hasta generar rumores que aumenten la expectaci√≥n a crear bases de datos entre las que difundir la campa√Īa, las posibilidades son numerosas, tantas como nuestra imaginaci√≥n.

La apuesta por el Marketing Viral apunta además a sus numerosas ventajas. Con esfuerzo y tiempo, la empresa no encontrará límites, llegando a usuarios a los que probablemente nunca había alcanzado, fortaleciendo la marca y favoreciendo al tráfico de la web. Asimismo, entre los formatos favoritos para la viralización del mensaje, se destaca el uso del vídeo.

Irresistible, √ļnico y profesional. As√≠ debe ser tu mensaje.

Ahora, HAZLO VIRAL.

Fuente: Promoción Web 2.0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…