Cómo conseguir más visitas y ventas en tu web

¿Quién no desea aumentar el tráfico de su web? Es uno de los objetivos permanentes para aquellas personas que, como tú, tienen una página web donde desarrollan su negocio o bien un blog en el que comparten su conocimiento sobre ese tema que tanto les apasiona.

Sin embargo, el trabajo por lograr visitas cualificadas que finalicen en posibles ventas es una labor de largo recorrido. ¿Te gustaría saber cuáles son las “teclas” que debes tocar para atraer muchas más visitas? Aquí tienes la fórmula.

Pide tu Análisis a Webpositer

 

Si deseamos potenciar las visitas en nuestra web, en primer lugar debemos tener claro que es importante una buena dosis de visión estratégica, trabajo, constancia y esfuerzo. Todos estos factores unidos son el cóctel perfecto para ir engrasando esa maquinaria de visitas de calidad, aquellas que finalizan en nuevas ventas de los productos de nuestra tienda online o de nuevos suscriptores si tenemos un blog.

Porque en Webpositer nos gusta compartir contigo algunos de esos secretillos para que disfrutes más de tu labor digital con los pasos adecuados, aquí van 7 de los aspectos básicos que ayudan a conseguir más tráfico web en menos tiempo.

7 Claves para aumentar las visitas de tu web o blog

Aumentar visitas web

#1 → Potencia el Branding de tu Negocio

Si quieres que más personas visiten tu web o sigan tu blog, es muy importante que cuides el branding de tu negocio o esa marca personal que te identifica como profesional en tu sector. Esa apuesta no solo dará más popularidad y prestigio a tu negocio, sino que servirá para atraer tráfico web cualificado de aquellas personas que están interesadas en la actividad de tu empresa o en tu blog porque respetan tu trayectoria y trabajo.

Una estrategia potente de comunicación online que abarque un plan de contenidos para la web o blog, la óptima gestión de la marca en redes sociales así como la apuesta por el networking ayudarán a incrementar la notoriedad de tu empresa, ganando la atención de tu público objetivo.

# 2 → Apuesta por el Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Clave para captar nuevas visitas, el SEO es la mayor fuente de tráfico de una página web. De hecho, el trabajo de optimizar correctamente nuestra web puede contribuir a incrementar en un 80% las visitas a nuestra web. Todos sabemos que aparecer en los primeros resultados de Google no se consigue con un chasquido de dedos. Es un trabajo continuo en dos campos, el SEO On Page (toda la optimización realizada dentro de nuestra web) y el SEO Off Page (las acciones que emprendemos fuera de nuestro site y que contribuyen a atraer visitas de calidad y mejorar el posicionamiento de la web).

En esta labor, la selección bien estudiada de las palabras claves en los títulos, descripciones y el contenido de cada página son esenciales, sin olvidar la continua labor de optimización web para controlar la velocidad de carga de tu web o adaptar la página a los cambios en el algoritmo de Google, entre otras tareas. Asimismo, una de las labores esenciales del posicionamiento en buscadores es el diseño de una óptima estrategia de linkbuilding o construcción de enlaces en páginas y portales de relevancia que transmitan esa notoriedad a nuestra web, favoreciendo su posicionamiento en Google.

# 3 → La inversión en Posicionamiento SEM para obtener tráfico cualificado rápidamente

Una excelente decisión para conseguir más visitas y ventas en nuestra web es acompañar el esfuerzo continuo que implica el posicionamiento natural (SEO) con la inversión de acciones SEM como es el caso de los anuncios de pago en Google Adwords, aunque hay otras muchas fórmulas de publicidad en Internet.

Al buscar una palabra concreta, tu web aparecerá en las primeras posiciones lo que se traduce en más probabilidades de atraer visitas de alta calidad porque son personas que buscan aquello que tú estás ofreciendo. Cuando dejes de invertir en esta modalidad de publicidad de pago, dejarás de aparecer. De ahí que sea una estrategia perfecta a corto plazo que debe combinarse con el SEO.

# 4 → Presta mucha atención a la redacción y optimización de contenidos web

Google valora las webs que apuestan por contenidos de calidad en diferentes formatos porque sabe que en ellos se encuentra el alma de una página, su esencia. Imágenes, infografías, vídeos o artículos forman parte de esta labor imprescindible. Pero todos ellos deben estar debidamente optimizados como a Google le gusta, primando la utilidad y el aporte de valor. En este punto, al escribir los contenidos de la web, la correcta elección de las keywords contribuirá en gran medida al crecimiento del tráfico web, de ahí la importancia de un buen estudio de las palabras clave y de la optimización de los contenidos en función de ellas.

¿Un análisis SEO completo de tu web GRATIS? Pídelo AHORA a @WebPositer. ¿A quién si no? - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

# 5 → Redes sociales, el altavoz para llevar tu marca a más público

Según el estudio de IAB de 2015, Facebook es la primera red social en España, seguida de Youtube y Twitter, siendo un 89% de los españoles los que siguen las marcas en redes sociales. Ante esta realidad, las marcas deben dominar el universo social media y ser parte activa de él. Las empresas tienen en ellas un excelente canal para atraer tráfico hacia su web gracias a una buena estrategia de contenidos, actividad constante y una conversación de tú a tú que mejore la experiencia del usuario con esa marca, generando una comunidad de auténticos prescriptores.

# 6 → Email Marketing, fidelización en la bandeja de entrada

Gracias a las campañas de email marketing, tus suscriptores o aquellas personas que han decidido voluntariamente darte su correo electrónico recibirán información sobre productos que ofreces o noticias de su interés de un modo personalizado y más íntimo que otro tipo de acciones. Una herramienta de fidelización inmejorable de gran relevancia para generar tráfico hacia nuestra web y donde cada detalle cuenta.

# 7 → Estudia a tu competencia y analiza su tráfico

Una estrategia de marketing online profesional requiere además de un profundo análisis de tus competidores. Al descubrir qué palabras claves le reportan más tráfico hacia su web, por citar solo un ejemplo, podrás ir trabajando sobre ellas con el objetivo de optimizarlas progresivamente para acabar posicionándote mejor que tu competencia.

Pídenos GRATIS Tu Análisis SEO

¿List@ para aumentar tu #tráficoweb? Pide ya tu análisis #SEO GRATUITO a @WebPositer. - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Por qué contar con la ayuda de especialistas en marketing online para impulsar tu tráfico web?

Tal vez pienses que estas pautas están muy bien e incluso algunas ya las conocías pero, por más que has conseguido aplicarlas, algo está pasando en tu web qué no termina de arrancar y las visitas siguen estancadas.

En Webpositer son ya más de 15 años los que llevamos conociendo los entresijos del SEO y el marketing digital y, aunque siempre nos sorprende, acabamos ganándole la partida con estrategias diseñadas de forma personalizada según las necesidades de cada proyecto.

Esa es la única fórmula que nos sirve para traducir los objetivos de los clientes en resultados reales que combinen un buen posicionamiento en buscadores, con más visitas que acaben convertidas en ventas.

En él uno de los consultores estratégicos de Webpositer comprobará todos los parámetros básicos y revisará la visibilidad SEO de tu web.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar un análisis web gratuito a Webpositer?

En la web de Webpositer te aparecerá una ventana como la de la imagen donde uno de nuestros consultores te hará 3 preguntas: cuál es tu nombre, el dominio de tu web y cuál es el email al que enviarte el análisis.

Análisis SEO gratis con Webpositer

¡Así de sencillo! Tras recibir tu petición, nuestros consultores se pondrán en contacto contigo y verás cómo te darán consejos totalmente personalizados y basada en tu proyecto para aumentar las visitas y las ventas de tu web.

¿Quieres comprobarlo?

Solicita Tu Análisis GRATIS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…