El estudio se ha realizado sobre una muestra de más de 2.400 personas entre los meses de diciembre del 2007 y enero del 2008. Entre las conclusiones más relevantes, se confirma la importancia de aparecer en las primeras posiciones, tanto por visitas que se consiguen como por imagen de relevancia frente a los usuarios.

 

Un 68% de usuarios hacen click en los resultados de búsqueda que aparecen en primera página, frente a un 8% que pasa a la tercera página. Cuanto mejores posiciones alcancemos en los resultados de búsqueda, más posibilidades de que nuestra web consiga visitas.

 

Por otra parte, el 39% de los usuarios piensan que las empresas que aparecen en las primeras posiciones son líderes en su sector. Un tanto por cien importante si se compara con el 19% que no cree que los primeros sean líderes y un 42% por cien que no se manifiesta al respecto.

 

Relevancia, visibilidad y tráfico a nuestra web es, por tanto, lo que nos reporta ocupar los primeros puestos en internet.

 

En referencia al tipo de búsquedas, el estudio destaca la importancia de optimizar los diferentes tipos de archivos, bien sean noticias, vídeos o imágenes, puesto que el usuario sí pincha en ellos cuando aparece en los resultados de búsqueda naturales, sin embargo es muy pequeño el porcentaje que accede a ellos mediante búsquedas verticales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…