Hablar de PageRank es definir un conjunto de algoritmos que en 1999 los ingenieros del todopoderoso buscador Google desarrollaron con el prop√≥sito de valorar la importancia de un sitio web en Internet. Esa relevancia viene representada por la utilidad que la comunidad de usuarios da a una determinada p√°gina en relaci√≥n a una b√ļsqueda concreta.

El PageRank de una página lo podemos conocer desde la barra de Google, cuyo valor se establecerá entre 0 y 10. Entre los aspectos que determinan un buen posicionamiento en buscadores el PageRank tiene reservado su lugar, pero no debe ser nunca el elemento en el que focalizar todos nuestros esfuerzos. No obstante son muchos los que deseen aumentar el PageRank en Google de su web para que ésta alcance gran relevancia para sus usuarios.

Un sitio web bien estructurado, con una óptima elección de palabras clave trabajadas en los contenidos de cada una de sus páginas, así como la puesta en práctica de una estudiada estrategia de enlaces de calidad resultan esenciales para subir posiciones de una web en Google, incrementar el tráfico web y, muy probablemente, aumentar el PageRank en Google.

No obstante, por si eres de los que se hacen la eterna pregunta de cómo aumentar el PageRank en Google de mi web, desde Webpositer vamos a ofrecerte algunas recomendaciones y hojas de ruta que beneficiarán a tu web y le ayudarán a mejorar su posicionamiento.

Acciones que ayudar√°n a aumentar el PageRank en Google de tu sitio web

Todo administrador de una p√°gina web desea que √©sta sea visitada, se hable de ella en blogs, redes sociales y todos tipo de canales, alcanzado una relevancia que haga de ella una web con autoridad propia por lo que ofrece y c√≥mo lo ofrece. No obstante, para conseguir todas estos objetivos hemos de trabajar mucho nuestra web optimiz√°ndola al m√°ximo para que alcance las primeras posiciones en buscadores, acciones que sin duda ayudar√°n a aumentar el PageRank en Google de la p√°gina. Pero, ¬Ņcu√°les son esas acciones? Eterna pregunta para la que a continuaci√≥n te damos algunas respuestas muy √ļtiles.

  1. Consigue enlaces de calidad: Se trata de una tarea constante y que se ha de desarrollar a lo largo del tiempo, pero siempre ha de estar presente en la estrategia de marketing online de una web. Una acción relevante es dar de alta tu web en directorios de referencia.
  2. Accesibilidad y optimización de la estructura interna de los enlaces de la web. Un factor determinante para aumentar el PageRank en Google de una web es su accesibilidad, que la información esté bien clasificada y el usuario pueda encontrar lo que busca sin dar rodeos. El PageRank se propaga entre todas las páginas de ese sitio web por lo que la estructura interna de los enlaces debe estar realizada teniendo en cuenta estos factores que sin duda facilitarán la navegación.
  3. Tu web tiene mucho que ofrecer. ¡Genera interés y obtendrás fantásticos resultados! Para aumentar el PageRank en Google de nuestra web no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que nos lleguen visitas y resultados óptimos. Los buscadores valoran aquellos sitios web que hacen de la constante actividad su razón de ser, manteniéndola siempre viva, sorprendiendo a sus usuarios con contenidos diferentes y de utilidad. No se puede perder este tren. Debes ponerte en marcha para que la comunidad web sepa todo lo que tu web puede ofrecer.
  4. Contenidos de calidad y siempre actualizados. En Webpositer te recomendamos que mantengas siempre actualizada tu web con contenidos e informaci√≥n novedosa y presentada de forma atractiva para tu p√ļblico objetivo. Sin duda, este punto encabeza el listado de los factores que posibilitan el aumentar el PageRank en Google de un site.
  5. Escucha la web social y participa en ella. Foros, redes sociales o webs temáticas son escenarios en los que tus potenciales clientes están presentes. Son escenarios perfectos para conocer de cerca sus necesidades y estar al tanto de sus impresiones. Por tanto, no dudes en estudiar estas plataformas, seleccionar en cuáles debería estar presente y cómo. Después, llega el momento de colaborar activamente.
  6. Eval√ļa los resultados. De la mano de herramientas de estad√≠stica web, puedes saber los resultados que est√°s cosechando con estas acciones, comprobar si mejoran las posiciones en buscadores, si se ha conseguido aumentar el PageRank en Google y, en definitiva, si los objetivos marcados se han logrado. Con toda esa informaci√≥n estaremos en disposici√≥n de hacer las rectificaciones y/o mejoras necesarias.
No olvides que el PageRank sólo es un indicativo del trabajo que se está realizando, pero no debemos ver el aumentar el PageRank en Google de nuestra web como un objeto de deseo permanente. De hecho, conseguir un PageRank superior a 4 será todo un logro pero no hay que olvidar que será el fruto de muchísimo esfuerzo y óptimas decisiones.

Webpositer, agencia de e-marketing y promoción web en internet, pone a tu disposición todo su potencial no sólo para aumentar el PageRank en Google de tu web sino para hacer de tu negocio en Internet un proyecto sólido y exitoso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…