Has oído hablar de él en infinidad de blogs incluso en conferencias de SEOs de referencia, pero ¿sabes con exactitud cómo aumentar el CTR y, lo más importante, qué importancia tiene para mejorar el posicionamiento orgánico de una web?

Si la duda te envuelve, tranquilo porque nuestro compañero y consultor SEO Manuel Pérez (@ManuPerez) se ha propuesto ayudarte.

¿Cómo? En los 11 minutos que dura este vídeo, conocerás al detalle de su mano aspectos fundamentales sobre el CTR (Click Through Rate) y su influencia para conseguir mejores posiciones en las SERPS de Google y obtener un mayor número de clics.

El CTR es la métrica que calcula el porcentaje de clics que obtiene una publicación en Internet comparándolo con el número de impresiones alcanzadas por ese enlace.

Y te preguntarás: «Vale, perfecto, pero ¿sirve de algo el CTR en SEO?».

De hecho, sirve de mucho porque es capaz de situar un resultado que apenas tenía visibilidad en las SERPS de Google en la primera página.

Recuerda esta máxima: el algoritmo del gran buscador evalúa la calidad del contenido ofrecido por una página a través del CTR.

Te ponemos un ejemplo. Si un artículo informativo sobre «cómo cuidar a un gorrión» ubicado en la página 3 de Google poco a poco va obteniendo más clics que los posts de la página 2, el buscador dice: «Uy, aquí hay un contenido que le gusta a los usuarios».

Al entender que los usuarios consideran más interesante la respuesta peor situada, acaba mejorando su posicionamiento para esa intención de búsqueda.

Por este motivo, en las labores de optimización SEO resulta crucial aprender cómo mejorar el CTR para salir lo más alto en las SERPs y aumentar el número de clics.

De este modo, más personas llegan a tu página e incrementas el ratio de conversiones.

¿Listo para que tu web comience a destacar, destacar y destacar en el ranking de resultados del buscador por excelencia?

Sigue estas técnicas y darás lo primeros pasos para aumentar el CTR de tu web.

¿Quieres ir a por todas? Ya sabes que en Webpositer cuentas con 27 profesionales listos para ayudarte. Cuando quieras, comenzamos.

Mientras tanto, ¿qué te ha parecido este vídeo?

¿Cómo optimizas el CTR de tu página?

Cuéntanoslo todo en los comentarios.

¡TENEMOS MUCHO MÁS SEO QUE ENSEÑARTE!

Tenemos la formación SEO más completa. Aprende de los mejores y transforma tu pasión en una profesión.

Do you SEO?

TÚ
NO ERES
JUAN PALOMO

¿Necesitas que un equipo profesional y simpático te ayude a ganar la batalla en Internet?

¡Aquí nos tienes!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…