↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón “CC” de esta barra↑↑ 

Si tienes una web o conoces el universo que rodea al posicionamiento en buscadores, probablemente el contenido duplicado y sus efectos no serán grandes desconocidos para ti. Como bien sabrás, Google resta valor a ese contenido que aparece repetido tanto en varias páginas de un mismo sitio web como en diferentes dominios, premiando la calidad de aquellas webs que apuestan por la creación de contenidos únicos y exclusivos que informan al usuario respondiendo a sus búsquedas.

En este punto, Matt Cutts responde en el siguiente vídeo a una interesante duda planteada por un usuario neoyorquino. Si la duplicidad de contenidos daña el posicionamiento de una web, ¿qué incidencia tienen textos requeridos legalmente como los de “Términos y Condiciones de Uso” o “Aviso Legal” que se duplican en infinidad de dominios?

Desde Google responden a esta pregunta manifestando que el contenido duplicado solo es preocupante si esta práctica está basada en el spam o el uso abusivo de palabras clave (keyword stuffing). Como ya anunció Google en 2008, el buscador no penaliza a una web por tener contenido duplicado en su sitio web. No obstante, el uso (y abuso) de dicha práctica afectará al posicionamiento de la web en el buscador de referencia mundial.

Trabaja tu web con contenidos propios y de calidad. La recompensa merece la pena.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…