img-post-ecommerce-2

¿Tienes tu propia tienda online y no consigues que tus clientes acaben de comprar? ¿Ofreces un producto innovador que en principio debería venderse como churros pero que hasta ahora no te está dando los resultados que esperabas? Pues estás de suerte, ya que en el post de hoy nos hemos propuesto echarte una mano y ayudarte a convencer a tus clientes de que tu producto es el mejor. ¿Cómo? A través de realizar fichas de productos que les conquisten.

Si tienes un e-commerce en el que has puesto todo tu esfuerzo y dedicación y por el momento no te está ofreciendo la rentabilidad que preveías, no tires la toalla. Ya sabes que en el mundo online cualquier detalle puede ser crucial, por ello tienes que tenerlo todo bien atado y asegurarte de que no cojeas por ningún lado. Desde Webpositer te vamos a ayudar a que las prisas no te ganen la batalla y vamos a hacer que tus productos destaquen por encima de los de la competencia, ¿te gusta la idea? Pues coge papel y boli y toma nota, ¡empezamos!


Pongámonos en situación. Tienes una tienda online y has prestado mucha atención al diseño y a la estructura de tu web para garantizar la mejor experiencia de usuario, has seguido una atractiva estrategia SEO para potenciar la visibilidad en los buscadores y ganar visitas, te has currado una excelente HOME, te has promocionado en redes sociales y aun así, no consigues que el público acabe pasando del carrito de compra.

No somos videntes ni adivinos, pero apostamos a que no has prestado la atención que se merecen las fichas de tu producto de tu web. Posiblemente después de seguir todos los pasos necesarios para que tu e-commerce disfrute del éxito, te han podido las prisas y has acabado por lanzar todos tus productos rápidamente, con las imágenes y las descripciones que te envió el proveedor. ¿Nos equivocamos?

Este es un error que no solo cometes tú, sino que lo encontramos en la gran mayoría de personas que montan una tienda online y quieren que comience a darles rentabilidad antes de tiempo. Un error que por suerte todavía estás a tiempo de arreglarlo, y nosotros te vamos a echar una mano enseñándote cómo hacer fichas técnica de productos.

¿Por qué son tan importante las fichas de producto?

fichas-producto

Es cierto que hay productos que se venden solos y que captarían la atención del público aunque los subieses con descripciones en japonés e imágenes en blanco y negro. Pero no creas que esto es la regla, sino que es únicamente la excepción.

Piensa que por muy atractivos que sean los productos que tú vendes, cualquier usuario los podrá encontrar en cinco, diez o quince tiendas online más, por lo que si no les ofreces algo diferente a los demás, vas a tener muy complicado llegar a convencerles y que acaben comprando. Tienes que diferenciarte de la competencia y ofrecerles algo distinto al resto.

Por eso si optas por subir los productos con las imágenes y descripciones que te ha aportado el proveedor, te estás restando muchas opciones de venta:

  • Estarás subiendo una descripción que lejos de aportar algo de valor, quizás acabe confundiendo todavía más a los clientes, con textos llenos de tecnicismos y sin ningún tipo de persuasión que acaban por quitarte las ganas de comprar.
  • Es posible que sufras una penalización de Google por contenido duplicado que acabe echando al traste tu estrategia SEO, y es que ten en cuenta que el error que has cometido tú, lo habrán cometido también otras tantas webs.
  • Pocos son los proveedores que dedican tiempo a realizar buenas fotografías y tú deberías darte cuenta. Las imágenes son clave para conquistar al público, ya que son la mejor opción de acercarles realmente el producto y que puedan hacerse una idea.

8 claves para que consigas diseñar fichas de producto que convenzan a tus clientes - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

#1 – Conoce a tu público objetivo

Lo más importante para conseguir llamar la atención de tus clientes es conocerlos y saber qué es lo que buscan, para que después tú puedas redactar unas fichas de producto interesantes y que convenzan. Debes contarles lo que quieren leer, satisfacer sus necesidades y resolver todas sus dudas, y esto solo lo puedes hacer sabiendo cómo será la persona que está al otro lado de la pantalla.

Contacta con ellos con un lenguaje cercano y persuasivo, y resuélveles las principales dudas que puedan tener sobre el producto: ¿qué beneficios ofrece?, ¿por qué lo necesita?, ¿por qué tu producto y no el de la competencia?, ¿qué usos podrá darle?

fichas-producto-preguntas

#2 – Ojo con la redacción

Olvídate de esos textos aburridos que no aportan nada de valor; la clave es redactar unos textos que inciten a comprar y que convenzan desde el primer momento. Se supone que conoces perfectamente el producto que vendes y que sabes cuáles son todos sus puntos fuertes que te pueden ayudar a conquistar al público, ¿por qué no los utilizas?

Cuéntales todo sin dejar de lado ni el más mínimo detalle, utilizando un lenguaje que sea capaz de informar a la vez que persuadir. Esto es fundamental, y si no te ves capaz quizá deberías ponerte en las manos de un profesional ya que este punto es innegociable.

ficha-producto-publico-objetivo

#3- La importancia de las opiniones

Las opiniones y los testimonios juegan un papel fundamental dentro de las fichas de producto. Son clave para aportar valor a los usuarios que tengan dudas sobre si comprar o no, ya que de algún modo les tranquilizará y les aportará credibilidad leer lo que piensa alguien que ya lo haya probado.

Las opiniones y valoraciones son clave para aportar valor a los clientes que duden sobre si comprar o no

Es un hecho que cuando vas a comprar un producto online buscas opiniones que te permitan por lo menos hacerte una idea de lo que estás a punto de comprar, por ello es fundamental que en tus fichas de producto añadas un apartado para que cualquiera pueda dejar sus opiniones y valoraciones. Eso sí, mucho cuidado con inventártelas, ya que las consecuencias pueden ser nada positivas.

fichas-producto-opiniones

#4 – Apuesta por las llamadas a la acción

De nada te servirá redactar un buen texto si después no consigues captar la atención del público. Tu objetivo es convencerles, y para ello debes asegurarte de que no quiten la vista de la pantalla en ningún momento. ¿Cómo? Utilizando llamadas a la acción que sean bien visibles y que no pasen desapercibidas.

En Internet la competencia es enorme, ¡hay que destacar!

No hay nada peor que ir a comprar un producto y no encontrar el botón de comprar. Ten en cuenta que en Internet la competencia es enorme, y que si un usuario tiene cualquier tipo de duda o encuentra algo que le complique la compra, no tardará ni un segundo en marcharse a otra tienda online.

Utiliza llamadas a la acción que sean llamativas y que tengan un tamaño lo suficientemente grande como para que los ojos de los clientes vayan directos hacia ellas. Deben resaltar dentro de la ficha de producto.

El caso de Primichi nos sirve para ilustrar cómo deben ser las llamadas a la acción. Apuesta por un botón de compra lo suficientemente grande como para no pasar desapercibido y que se vea a simple vista, pero además no duda en incluir otras llamadas a la acción como el envío gratuito o la devolución gratuita.

fichas-producto-llamadas-accion

#5 – No te olvides del SEO

Está claro que el objetivo de la ficha de producto es convencer a los usuarios de que compren tu producto, pero si además consigues destacar en los buscadores será mucho mejor, ¿no crees? Es importante que tus fichas de producto se realicen teniendo en cuenta en todo momento el SEO.

Con las fichas de producto debes convencer a los usuarios de que deben comprar tus productos

Deben contar como mínimo con 250 palabras de extensión, y no hace falta decir que el contenido debe ser propio y no lo hayas cogido de ninguna otra web, ya que de lo contrario Google lo detectará como contenido duplicado y tirará todo tu trabajo por la borda.

Realizar una búsqueda de palabras clave que ayuden a posicionar tu producto también es importante, pero recuerda que siempre utilizándolas con sentido común, no repitiéndolas en cada frase del texto. Puedes utilizar sinónimos o palabras relacionadas. Ten en cuenta que estas palabras clave deberían estar en los lugares claves del texto, como en el título, la URL, la metadescription y en los h2, h3, etc.

Si por ejemplo estás vendido unas botas de mujer, sería recomendable cuáles son las palabras relacionadas que busca la gente que quiere comprar unas botas de mujer.

fichas-producto-seo

#6 – Imágenes de calidad, ¡acerca tu producto al cliente!

Como dice el dicho, “una imagen dice más que mil palabras”, y esto en las fichas de producto no cambia. Las imágenes son clave a la hora de acercar tu producto a los potenciales clientes, por ello es fundamental utilizar fotografías de calidad que entren por los ojos desde el primer momento y que sean capaces de conquistar. Olvídate de subir imágenes que estén pixeladas, que contengan marca de agua o que se ven demasiado oscuras.

Y además de la calidad también es importante la cantidad, y es que cuantas más fotos utilices serán mucho mejor. Si por ejemplo tienes una tienda de ropa online, sube imágenes en las que los clientes no vean únicamente el producto, sino también cómo queda una vez puesto para que puedan hacerse una idea de cómo les sentará. Hay que saber entrar por los ojos de los clientes.

fichas-producto-imagenes

#7 – Contenido multimedia

Cada vez son más las webs y tiendas online que recurren al contenido multimedia para aportar un valor añadido y acercar todavía más los productos al público objetivo. Está claro que las imágenes son clave, ¿pero por qué te vas a quedar ahí? Tenemos claro que la clave es conquistar al público y convencerle de que tu producto es el mejor, así que vamos a dejárselo claro y vamos a ayudarle a decidirse.

Apuesta por hacer videotutoriales o videos de demostración en los que se muestre el funcionamiento de los productos o el uso que le pueden dar, acercándoselos lo máximo posible. No lo pueden tocar, pero tú debes encargarte de acercárselo.

fichas-producto-videos

#8 – Utiliza la venta cruzada

Recurrir a la venta cruzada puede ser una muy buena opción para conseguir que un cliente se vaya de tu web con algún producto de más que no esperaba comprar. Consiste en ofrecer dentro de la ficha de producto, diferentes posibilidades relacionadas que sirvan para complementar dicho producto.

Si por ejemplo estás vendiendo una maleta, incluir dentro de la ficha de producto otros artículos relacionados como accesorios o maletas de diferentes tamaños pueden hacer que un cliente acabe aumentando su carrito de compra, que nunca está de más.

fichas-producto-venta-cruzada

Conclusión

Hemos llegado al final y esperamos que nada se nos haya escapado para que puedas realizar las mejores fichas de producto para tu tienda online. ¿La clave? Diferenciarte de la competencia con unas fichas de producto únicas, atractivas y que aporten un valor añadido a tus clientes.

Si crees que nos hemos dejado algo en el tintero o quieres aportar tu particular visión sobre las fichas de producto, no dudes en dejarnos un comentario en la parte de abajo. Estaremos encantados de leerte.

Y tú, ¿ya has optimizado tus fichas de producto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…