La siguiente infografía, obra de Gersón Beltrán – uno de los mayores especialistas en geolocalización de nuestro país – y Francis Ortiz, Fotógrafo de Confianza de Google Fotos de Negocios, resume las tendencias más importantes que la geolocalización nos depara para este año al que hace apenas unas semanas dimos la bienvenida.

Para conseguir que nuestros negocios se localicen en el mapa respondiendo a las necesidades de futuros clientes, la fórmula SoLoMo debe potenciarse socializando lo local a través de los dispositivos móviles tanto conocidos por todos como otros nuevos y con efectos poderosos. En esta tarea, debemos estar al tanto del comportamiento de los usuarios para presentarles ofertas que respondan a sus intereses.

La realidad aumentada será la tecnología imprescindible para potenciar la visibilidad de cualquier negocio y su competitividad, así como Google Photos, aliado infalible para un óptimo posicionamiento natural de la mano de Google Maps y Google+.

En 2014 toca potenciar nuestra creatividad para llegar al cliente apostando por la Gamificación y prestar especial atención a nuestra reputación en la Red porque de las buenas opiniones dependerá mucho de nuestro éxito. Herramientas como OpenStreetMap, las redes sociales y las ventas obtenidas por la publicidad geolocalizada pisan con fuerza este año.

Como ves, tu negocio aguarda muchas sorpresas. ¿List@ para geolocalizar (de verdad)?.

Fuente: www.contunegocio.es