El lugar que ocupa una web dentro de un motor de búsqueda como Google se traduce en el valor que éste le da a la marca en cuestión.

 

Las estrategias de marketing permiten que la marca obtenga una ventaja competitiva frente al resto de empresas de su sector al ser encontrado de manera más fácil en la web por clientes y usuarios. Según explican desde la web especializada Alto Nivel, existen cinco motivaciones básicas para apostar por el posicionamiento en buscadores:

Los internautas ocupan gran parte de su tiempo buscando información sobre los temas que les interesan. Las encuestas realizadas para estudiar el comportamiento de los usuarios en internet constatan su fuerte necesidad de <<buscar información>> a la hora de conocer la actualidad, adquirir productos, entrar recursos para sus portales, etc.

Fidelidad a los buscadores. Los usuarios suelen recurrir a los buscadores como herramienta primordial para buscar información en la red. El estudio <<Search Engine User Behavior>> recogía una encuesta en la que planteaba a los usuarios la duda de qué harían si en la primera búsqueda no encuentran la información que buscan. El 82 por ciento de los encuestados aseguran que cambiarían el término de búsqueda para afinarlo mejor, el 13% cambiaría de buscador y mantendría el término de búsqueda, y apenas un 2% cambiarían de buscador y de frase de búsqueda.

La publicidad más barata. El posicionamiento web a largo plazo en la estrategia de marketing en internet más utilizada por ser la fórmula más barata y rentable para promocionarse, recibir visitas y llegar a posibles clientes. Además, existe una importante proporción de visitantes que se convierten en clientes, aspecto que no se extrapola en la misma medida a otras fórmulas tradicionales publicitarias.

Aumenta el Branding (proceso de <<construcción de marca>>) de la empresa al considerar los usuarios que las empresas que aparecen en primeras posiciones son más fuertes y revisten mayor calidad.

Medición 100%. El posicionamiento web permite que las acciones que se ejecutan sean medibles y controlables a través de auditorías para valorar si una acción de marketing está dando resultados.

Contenido de interés y en continua actualización

Por otra parte, el director de la Aedgency Cashback, Jon Smith, ha publicado recientemente <<La guía Seo>> de la firma en la que asegura que <<lo que le encanta a Google>> es el <<contenido interesante y actualizado>>.

 

Smith nos recuerda que el objetivo de la acción SEO (Search Engine Optimisation) estriba en que una concreta aparezca en los primeros puestos por contenidos relacionados con el sitio. Además, cabe recordar que en el 60% de las búsquedas los usuarios no pasan de la primera página, según estas fuentes, y ahí radica la importancia de situarse a la cabeza de los rankings.

 

Smith afirma en una entrevista concedida a Itespresso.es que <<adoptar técnicas de SEO va a implicar cambios en todos los aspectos de la página web, desde su mapa de navegación y diseño hasta el propio contenido, el principal factor sobre el que vamos a trabajar para conseguir un mejor posicionamiento de nuestra página>>.

 

<<Además de obtener mayor visibilidad para nuestra web, vamos a hacerla más interesante tanto para los buscadores como para los usuarios interesados en los temas que tratemos en ella>>, asevera el director de la Aedgency Cashback, quien añadió que las redes sociales y los blogs <<encajan a la perfección con los criterios SEO>>. Estas estrategias tratan de abrir nuevos canales de comunicación los usuarios donde ellos pueden exponer sus comentarios y opiniones, lo que <<puede ser muy bueno, o muy negativo>>, por lo que hay que estar <<seguro de poder gestionarlos a favor de la empresa>>.

 

La misma fuente afirmó que el éxito de los blogs radica en que se concentran en el contenido y <<se actualizan con frecuencia>>. Preguntado acerca de los puntos básicos que una empresa debe fijarse para posicionar su web, Jon Smith fue contundente: <<Contenidos, contenidos y contenidos. La página debe tener buenos contenidos, y constantemente actualizados>>, así como <<la generación de enlaces por parte de tercero>>.

 

Por otra parte, expertos en internet, como el director de Relaciones Institucionales de Camerpyme de la Cámara de Comercio, Salvador Suárez, recomiendan a las pymes el uso de redes sociales, crear webs y blogs para potenciar sus negocios. Suárez y otros asistentes al la jornada <<Realidades del mercado de internet en España>> defendieron recientemente en Santander por sus facilidades de promoción, reducción de costes y visibilidad, entre otras ventajas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…