El diseño de una web debe estar orientado a potenciar su posicionamiento en buscadores si realmente se le quiere sacar partido al site. Por ello, resulta fundamental conocer algunos errores frecuentes que impiden que una web obtenga el lugar que merece en los buscadores de internet.

El marketing online se ha convertido en el principal motor publicitario y mediático, tal y como se destacó en el Online Marketing España 2009, y su principal atractivo radica en la amplitud de contenidos. Sin embargo, estar en las primeras posiciones, y obtener la posibilidad de aumentar las ventas, requiere cumplir unos requisitos que si se incumple, se cierra la puerta a los buscadores.

Algunos factores básicos que condicionan el posicionamiento de su web:

Los Frames o marcos. Crear una web con frames o marcos es un error muy común y trascendente. Su posicionamiento es complicado porque los buscadores indexan sus contenidos por separado.

Navegación por imágenes. Algunos expertos recomiendan utilizar links de textos de las secciones en lugar de fotografías, aunque dependerá del buscador esgrimido.

Abuso de Javascript. No debe utilizarse deliberadamente porque los buscadores no lo detectan y, si se utiliza en el menú, el site map o un contenido relevante se estará impidiendo la indexación directa de las páginas enlazadas desde el menú.

Estructura HTML. Los buscadores valoran más la información que aparece al inicio de cada página, la consideran más relevante y la puntúan en consecuencia. Por ello, si se ubican al inicio los menús de todas las páginas, se estará perdiendo fuerza en la indexación. Cabe destacar que siempre se recomienda utilizar código HTML para salvar el handicap de que el código fuente de la cabecera del sitio sea igual o muy largo, y los buscadores no lleguen a registrarlo en su totalidad.

Pop-ups o ventanas emergentes. Los buscadores no leerán la información que contengan estas ventanas, no siendo recomendable su uso.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…