duplicar-trafico-organico-web-turismo-rural

Sinopsis → Web de alquiler de casas rurales que multiplica por dos su tráfico orgánico gracias a la focalización de una estrategia SEO en tan solo 2 URLs.

Esta web de turismo se pensó para crear un mega proyecto de alquiler de casas rurales a nivel nacional con el objetivo de generar ingresos a través de la captación de leads cualificados para conseguir la reserva de propiedades.

A lo largo del paso del tiempo, no se obtuvieron los resultados esperados atacando todas las zonas de Espa√Īa. Es en este punto cuando Webpositer entra en escena.

Después de un análisis exhaustivo del proyecto, nos damos cuenta que dos provincias están funcionando mejor respecto a la totalidad del proyecto y proponemos centrarnos en dichas provincias y especializarnos en ellas.

√ćndice de visibilidad web turismo rural

Evidentemente el proyecto sufri√≥ una gran p√©rdida de visibilidad y de tr√°fico ya que muchas de las intenciones de b√ļsqueda SEO que ten√≠amos, se iban a perder al focalizar la estrategia en solo 2 provincias.

‚ÄúEl SEO no es cuesti√≥n solo de visibilidad sino de rentabilidad de un proyecto y mantener toda la log√≠stica, el posicionamiento, contenidos, etc‚Ķ A nivel nacional, era muy costoso y no estaba dando beneficios‚ÄĚ

Una vez realizado el cambio hacia la especialización de dos provincias, el gran problema del proyecto es que los propietarios solo se quieren anunciar en páginas que tengan visibilidad y la captación de propiedades era difícil en la situación actual.

Gr√°fica del estado inicial de todo el proyecto

Estado inicial proyecto turismo rural

Un objetivo en mente conseguido: convertirse en la referencia del sector en reserva de alojamientos rurales en dos provincias espa√Īolas

El primer objetivo que teníamos que conseguir era ser un referente para ambas provincias para poder captar más casas y así conseguir más ingresos para el proyecto.

Con dicho objetivo en mente, se empezó a estudiar una arquitectura geográfica de todas las zonas donde teníamos propiedades para ofertar y se determinó que teníamos mucho potencial en dos zonas concretas de una de las dos provincias.

Fijamos todos nuestros esfuerzos en dichas zonas y desarrollamos todas las poblaciones y localizaciones priorizando el enlazado interno en dichas zonas.

Gráfica después del trabajo prioritario en 2 zonas

Proyecto de casas rurales después trabajo sobre 2 zonas

Esta priorización hizo que las dos zonas que se trabajaron subieran a TOP 10 y, por tanto, la visibilidad y el tráfico orgánico que generaban era mayor.

Además de esa ampliación de nuevas URLs para atacar subzonas de esa localidad prioritaria de negocio, se realizó un fuerte enlazado en zonas repetitivas del proyecto, consiguiendo potenciar la popularidad interna de dichas URLs.

Gr√°fica de la popularidad interna de las 2 URLs prioritarias

Popularidad interna de URLs prioritarias

La ampliación de cada una de las subzonas de los dos clusters prioritarios de negocio, complementamos esta estrategia con dos acciones más:

1 – Link building

Focalizado geográficamente en dichas zonas, es decir, trabajamos con periódicos locales y provinciales de las zonas a potenciar (táctica que funciona muy bien) y, por supuesto, marca, marca y más marca, una elemento 100% vital en este tipo de proyectos.

2 РCreación de la parte informacional (blog)

Por 2 razones: generar marca y derivar tr√°fico cualificado hacia la parte transaccional.

Gr√°fica de la campa√Īa de verano de 2019

Visibilidad campa√Īa verano 2019 web turismo rural

Actualmente, el proyecto tiene m√°s tr√°fico org√°nico de lo que ten√≠a atacando todas las provincias de Espa√Īa.

En la campa√Īa de verano de 2019, se consigui√≥ la reserva de la totalidad de casas rurales disponibles.

Google Analytics tasa conversión

Gr√°fica del tr√°fico org√°nico estimado. Campa√Īa verano 2018 – Fuente: Ahrefs

Tr√°fico org√°nico Ahrefs verano 2019

Gr√°fica del tr√°fico org√°nico estimado. Campa√Īa verano 2019 – Fuente: Ahrefs

Evolución del tráfico orgánico verano 2019

Gr√°fica de palabras clave org√°nicas. Campa√Īa verano 2018 – Fuente: Ahrefs

Palabras clave org√°nicas posicionadas verano 2018

Gr√°fica de palabras clave org√°nicas. Campa√Īa verano 2019 – Fuente: Ahrefs

Palabras clave org√°nicas posicionadas verano 2019

Conclusión

La apuesta realizada por especializarse en dos provincias y priorizar las opciones con más posibilidades de negocio y que más rentabilidad podían aportar al proyecto, ha conseguido duplicar el tráfico orgánico de una web con una alta competencia en el sector de los directorios verticales de turismo rural.

Además, el problema de la captación de casas ha desaparecido porque los propietarios ven ahora el proyecto con una visibilidad para sus propiedades muy positiva.

Estos son los próximos pasos a seguir para favorecer el crecimiento continuo de este proyecto:

  • Ampliar las zonas en las que vamos captando nuevas propiedades.
  • Ampliar listados por otras tipolog√≠as (caracter√≠sticas, tipos de alquiler, etc‚Ķ)
  • Mejorar la conversi√≥n del proyecto (optimizar las p√°ginas de conversi√≥n para mejorar su tasa de conversi√≥n y usabilidad).

Vídeo consultoría SEO Webpositer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…