Déjame que te cuente una breve historia que comenzó con un gran susto y acabó con final feliz.

Un día, llega a las manos de Rubén Villanueva (@oweb_91), consultor SEO de Webpositer, un nuevo proyecto dedicado al sector de las traducciones.

Cuando desarrolló los análisis iniciales, su cara lo decía todo. Entre el asombro y la incredulidad, pronto supo que esa web necesitaba ayuda urgente.

Diagnóstico SEO: web con keyword stuffing.

Sí, como lo estás leyendo, un proyecto dominado por el uso excesivo de palabras clave dentro de los contenidos, esa mala praxis de la sobreoptimización que Google penaliza.

Pero la dificultad de este proyecto iba a m√°s.

Rub√©n comprob√≥ un problema importante en su enlazado interno puesto que todas las URLs de sus servicios de traducci√≥n enlazaban entre s√≠, desde varias zonas de la web, sin establecer ning√ļn tipo de prioridad.

¬ŅQu√© mensaje estaba lanzado esa web a Google con su estrategia de links internos? Todos sus servicios eran igual de relevantes, cuando para el cliente la fuerza de sus traducciones reca√≠a en 6 idiomas: ingl√©s, franc√©s, alem√°n, italiano, portugu√©s y rumano.

Hab√≠a mucho trabajo por delante pero a Rub√©n le encantan los retos SEO y m√°s a√ļn superarlos con √©xito como fue este caso.

¬ŅQuieres conocer qu√© estrategia llev√≥ a cabo para evitar el keyword stuffing de esta web, corregir su enlazado y aumentar su visibilidad hasta aparecer en la primera p√°gina de resultados de Google?

Dale al play para no perderte nada de todo este caso de estudio SEO que demuestra cómo una web puede modificar por completo su estado creciendo día a día con la aplicación de una estrategia profesional.


M√°s informaci√≥n sobre este trabajo de optimizaci√≥n en ‚ě°ÔłŹ este post del blog de Rub√©n Villanueva 


¬ŅQu√© te ha parecido este caso?
Haznos llegar todos tus comentarios y dudas.

Ser√° una placer contestarlas.

¬°TENEMOS MUCHO M√ĀS SEO QUE ENSE√ĎARTE!

Tenemos la formación SEO más completa. Aprende de los mejores y transforma tu pasión en una profesión.

Do you SEO?

T√ö
NO ERES
JUAN PALOMO

¬ŅNecesitas que un equipo profesional y simp√°tico te ayude a ganar la batalla en Internet?

¡Aquí nos tienes!