Lo mires por donde lo mires, con una tienda online entre manos todos perseguimos un objetivo entre ceja y ceja: aumentar el tráfico SEO para obtener más ventas.
Pero, por más empeño que ponemos, esta tarea requiere de una estrategia profesional analizada al detalle que no deje nada al azar.
Nuestro compañero Rubén Villanueva (@owen_91) diseñó esa hoja de ruta para un cliente de la agencia con el propósito de aumentar las visitas hacia la web y potenciar las conversiones.
Perteneciente al sector consumo y con un alto volumen de competidores, este e-commerce logró esta meta gracias a la puesta en marcha de un blog con artículos de recetas.
Sobre este proyecto, Rubén trabajó a conciencia el SEO de 3 pilares fundamentales:
- Selección de palabras clave
- Redacción de contenidos
- Enlazado interno
¿El resultado? Un incremento de 11698 usuarios frente a los 675 iniciales, lo que ha derivado en 11 transacciones y 2781 euros cuando antes de la aplicación de esta estrategia no existían conversiones ni ingresos.
Como has podido comprobar, un trabajo meditado y profesional ha generado sus frutos, logrando que una tienda online del sector consumo con un gran volumen de competidores no solo consiga aumentar el tráfico SEO, sino su rentabilidad económica con más ingresos mensuales.
¿Qué te ha parecido este caso de estudio? Déjanos tus impresiones en los comentarios.
Excelente Ruben muy buen contenido en este momento estoy desarrollando una web de cosas de cocina y es muy posible que incluya algunas recetas para complementar contenido. Tomaré en cuenta tus indicaciones para este proyecto.
Gracias
Citar Comentario
Fantástico post. Soy seguidor de vuestro canal de YouTube y estoy aprendiendo muchísimo con vosotros.
Gracias y un saludo
Citar Comentario