Lo mires por donde lo mires, con una tienda online entre manos todos perseguimos un objetivo entre ceja y ceja: aumentar el tr√°fico SEO para obtener m√°s ventas.

Pero, por m√°s empe√Īo que ponemos, esta tarea requiere de una estrategia profesional analizada al detalle que no deje nada al azar.

Nuestro compa√Īero Rub√©n Villanueva (@owen_91) dise√Ī√≥ esa hoja de ruta para un cliente de la agencia con el prop√≥sito de aumentar las visitas hacia la web y potenciar las conversiones.

Perteneciente al sector consumo y con un alto volumen de competidores, este e-commerce logró esta meta gracias a la puesta en marcha de un blog con artículos de recetas.

Sobre este proyecto, Rubén trabajó a conciencia el SEO de 3 pilares fundamentales:

  • Selecci√≥n de palabras clave
  • Redacci√≥n de contenidos
  • Enlazado interno

¬ŅEl resultado? Un incremento de 11698 usuarios frente a los 675 iniciales, lo que ha derivado en 11 transacciones y 2781 euros cuando antes de la aplicaci√≥n de esta estrategia no exist√≠an conversiones ni ingresos.

Como has podido comprobar, un trabajo meditado y profesional ha generado sus frutos, logrando que una tienda online del sector consumo con un gran volumen de competidores no solo consiga aumentar el tráfico SEO, sino su rentabilidad económica con más ingresos mensuales.

¬ŅQu√© te ha parecido este caso de estudio? D√©janos tus impresiones en los comentarios.

¬°TENEMOS MUCHO M√ĀS SEO QUE ENSE√ĎARTE!

Tenemos la formación SEO más completa. Aprende de los mejores y transforma tu pasión en una profesión.

Do you SEO?

T√ö
NO ERES
JUAN PALOMO

¬ŅNecesitas que un equipo profesional y simp√°tico te ayude a ganar la batalla en Internet?

¡Aquí nos tienes!