Basada en los datos obtenidos del I Estudio de eCommerce de IAB Spain, esta infografía resume a la perfección no solo el estado actual del comercio electrónico en España, sino las características que definen al comprador online en 2013. En esta “radiografía” se plasman los productos y servicios más demandados a través de la Red, quién los compra y cómo los adquieren. Asimismo, se detallan tendencias y nuevos hábitos del consumidor actual, así como innovaciones que cada día más ayudan a conectar la tienda virtual y la física.

La moda, la tecnología y los billetes de avión y tren se alzan como los artículos estrella de nuestras compras en la Red. En este escenario, la mujer se sitúa como compradora de productos de tradición offline como moda, libros y música (37%), frente al hombre que destaca por su perfil puro de comprador online especialmente de productos tecnológicos, apps y entradas, entre otros.

El comercio electrónico genera cada vez más confianza, es sinónimo de rapidez, variedad y ofertas, resultando una opción de compra más práctica. Es más, el estudio desvela el deseo del comprador de hallar más opciones de interacción entre la tienda física y la online, abogando por la introducción en el comercio tradicional de nuevas tecnologías que favorezcan la venta y la fidelización del cliente con propuestas atractivas.

¿Quieres montar tu propia tienda online o tienes ya una y deseas conocer más de cerca a tus clientes?

Esta infografía despejará tus dudas.

Infografía realizada por Sage

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…