Los inversionistas se mostraron cautos antes de conocer el informe del viernes sobre empleo en Estados Unidos, lo cual podría influir en la Reserva Federal para continuar con un alza de las tasas de interés. Los volátiles precios del petróleo también pusieron nervioso al mercado.

Las acciones de Google cayeron un 3,1 por ciento 343 dólares, su primer cierre por debajo del promedio móvil de 200 días, lo que es considerado una señal técnica bajista entre los operadores.

El miércoles, Google dijo que acordó pagar hasta 90 millones de dólares en un acuerdo por una demanda de «fraude» y UBS recortó su precio objetivo de la acción.

El promedio industrial Dow Jones cayó 33,46 puntos, o un 0,30 por ciento, para cerrar en 10.972,28. El índice Standard & Poor’s 500 perdió 6,24 puntos, o un 0,49 por ciento, a 1.272,23.

El índice Nasdaq Composite cayó 17,74 puntos, o un 0,78 por ciento, a 2.249,72, en su sexta jornada consecutiva baja, su racha de pérdidas más larga en 14 meses.

«Puede que sea un pequeña huelga de compradores, si tenemos un fuerte informe (de empleo) mañana, esto sugiere que la Fed va a tener que ser más agresiva» dijo Jeff Kleintop, estratega jefe de inversiones de PNC Advisors.

El informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos sobre el crecimiento del empleo en febrero, que se publicará temprano el viernes, dará pistas importantes sobre el crecimiento de la economía y la inflación relacionada con los salarios.

Estos factores, dijeron analistas, posiblemente influencien la decisión de la Fed sobre incrementos de las tasas.

Otra fuente de preocupación sobre la inflación para los inversionistas en acciones fue el precio del petróleo.

El petróleo crudo estadounidense para entrega en abril subió 45 centavos para ubicarse en 60,47 dólares el barril, después de escalar hasta 60,90 dólares el barril.

Las preocupaciones acerca de la volatilidad de los precios del petróleo pesaron sobre las acciones de Exxon Mobil Corp.

Los títulos de Exxon cayeron un 1,3 por ciento, o 79 centavos de dólar, a 58,92 dólares en la Bolsa de Nueva York, y fueron el mayor lastre del S&P 500.

Los aumentos iniciales en el mercado de acciones por las noticias de que el banco central de Japón dejaría sin cambios las tasas de interés, por ahora, desaparecieron a comienzos de la tarde.

A comienzos de esta semana, las acciones y los bonos cayeron en todo el mundo debido a las preocupaciones de que el Banco de Japón, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo estaban todos a punto de elevar las tasas de interés, frenando el crecimiento económico mundial.

El movimiento fue lento en la Bolsa de Nueva York, donde las acciones que cayeron superaron a las que subieron en cerca de 9 a 7. Cerca de 1.550 millones de acciones cambiaron de manos, por debajo del promedio diario del año pasado de 1.620 millones.

En el Nasdaq, las perdedoras sobrepasaron a las ganadoras en una relación de 3 a 2. Los volúmenes fueron altos en el Nasdaq, con cerca de 2.000 millones de acciones negociadas, por encima del promedio diario del año pasado de 1.800 millones.

Redacción Webpositer

Promoción Web y Posicionamiento en Buscadores

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…