Hace unas semanas Microsoft hizo un gran lanzamiento con el que trata de frenar la omnipresencia de Google: el nuevo buscador Bing. Tras analizar las primeras valoraciones realizadas por medios y profesionales especiales, se podría decir que la recepción ha sido algo fría.

La opinión más generalizada destaca que Bing no es un buscador deficiente, pero no cuenta con ninguna ventaja destacable que invite al usuario a abandonar Google para decantarse por el buscador obra de Microsoft.

Dejando aparte las primeras valoraciones, lo cierto es que los resultados de búsqueda obtenidos por Bing en su primer mes de vida en Estados Unidos son realmente interesantes. Ha aumentado su cuota de mercado en Estados Unidos del 7,21% en abril al 8,23% de Bing en junio.

Su aumento ha coincidido con la pérdida de 24 décimas de Google, cuyo dominio ha descendido de un 78,72% al 78,48%. Aunque puedan parecer insignificantes las ganancias y las pérdidas obtenidas, el dato es importante ya que en toda la historia de Google son escasos los momentos en que ha perdido cuota de mercado.

La segunda posición en el ranking de buscadores la sigue ocupando Yahoo que ha obtenido su mejor resultado subiendo de un 10,99% a un 11,04%. También es relevante señalar que el mayor número de búsquedas de Bing tuvo lugar en la primera semana de funcionamiento, con datos que rozaron el 10%.

Desde Microsoft han anunciado nuevos avances para Bing, siendo una de ellas que el motor de búsqueda incorporará más informaciones en tiempo real procedentes de Twitter. De este modo, ataca a la vertiente más débil de Google que, hasta el momento, no ofrece datos en directo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…