El presidente de microsoft, Bill Gates, realizó la pasada semana una intervención en la feria tecnológica de Las Vegas donde restó importancia a la competencia que Google puede representar para la internacional informática.

Durante la muestra presentó las novedades del nuevo sistema operativo Windows Vista, como el interfaz 3D o la nueva versión de su navegador.

Gates declaró que la mayor compañía de la industria tecnológica «es de lejos IBM. Tiene cuatro veces los empleados que yo tengo y muchos más beneficios. IBM siempre ha sido nuestro principal competidor, pero a la gente no le gusta hablar de esta empresa».

Microsoft ciertamente compite con IBM en los servicios que ambas entidades prestan a través de Internet y en la sección de consolas de videojuegos, donde aún están por definir las políticas para coordinar las herramientas que van lanzando.

Sin embargo, y aunque Gates intenta restar importancia al papel de Google en el sector zanjando las dudas de la prensa internacional concluyendo que «nunca voy a cambiar el punto de vista de las prensa sobre cuál es la compañía sobre la que es guay escribir. La número uno es Google y la segunda Apple«; lo cierto es que Google sigue ganando notoriedad.

El buscador ha pasado de ser un buscador de Internet a convertirse en una compañía que le ofrece al usuario multiud de servicios, de muy diversa índole. Muchos de ellos son mercados por los que también puja Microsoft, que aun así insiste en que no representa una amenaza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…