Este «sello electrónico preferente» es la última iniciativa adoptada por la industria de las nuevas tecnologías para controlar la propagación del correo electrónico basura o spam. Como contrapartida, los usuarios que contraten este servicio tendrán garantizada la recepción unos correos que llevarán aparejada una certificación que los legitima.

Yahoo y America Online, como otras compañías del ramo, filtran habitualmente los mensajes para tratar de identificar el spam, pero en este proceso ha resultado a la postre poco eficaz. En este sentido, AOL comenzará a ofrecer el servicio de correo antispam en los próximos dos meses, mientras que Yahoo prevé hacerlo en un corto período de tiempo.

El principal caballo de batalla de los detractores de este servicio es que es sistema no sólo se aplicará a los envíos masivos, sino que filtrará también los mensajes individuales, como puedan ser los mensajes de confirmación de un alta o de una orden de compra. Estos correo podrían quedar desterrados al correo no deseado o “correo basura”.

Por otro lado, dentro del proyecto, la compañía californiana Goodmail Systems se encargará de procesar los correos de un programa que está destinado a bancos, firmas de comercio por Internet y otros grupos suelen hacer uso de grandes cantidades de “e-mails”.

Las compañías se asegurarán de que sus misivas llegan directamente a los buzones personales de aquellos usuarios que accedieron a recibir sus correos, sin desembocar en el buzón de “correo no deseado” o similares fórmulas antispam.

Esto no implica que AOL y Yahoo no acepten los correos de las empresas que no hayan abonado la tasa fijada por ellos, sino que las compañías que se acojan a este servicio recibirán un tratamiento especial y preferente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…