Algunos servicios del buscador más poderoso de la red desaparecieron «misteriosamente» durante la pasada semana en distintos países, según informan webs de información oficiosa de la compañía.

Al parecer, la primera alarma llegó de Alemania a raíz de que los usuarios de un proveedor de banda ancha presentaron sus quejas ante el servicio de soporte arguyendo que  padecían grandes dificultades para conectarse por esta vía a Internet.

La firma aseguraba que no tenía constancia de ninguna avería en el sistema y la trama se fue deshilvanando hasta que el proveedor de banda ancha constató que su cliente tenía como web de inicio (la primera que carga Internet cuando se inicia) la página de Google.

Escudriñando a los restantes usuarios que padecían un acceso defectuoso, por el que daba la sensación de que el acceso de esta empresa tenía problemas técnicos, el proveedor elucubró que el común denominador de todos ellos era, precisamente, tener la web de Google como página inicial.

Asimismo, usuarios de Blogoscoped de nacionalidad alemana, hindú, rusa, tailandesa, rumana y estadounidense declararon que sufrían dificultades para acceder a servicios como Google Analytics, Adsense, Groups y Google Earth, todos ellos provenientes de la archiconocida compañía.

La noticia y las causas que propiciaron la merma del servicio no ha sido confirmadas a día de hoy por ningún responsable oficial de Google.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…