Google celebra el primer aniversario de “Google Earth” y el API “Google Maps” anunciando diversas actualizaciones de sus herramientas enfocadas a la información que recogen los mapas e imágenes de satélite.

La primera de las actualizaciones afecta a las imágenes de satélite que Google Earth capta de las zonas de “la tercera parte de la población mundial” ya que han sido dotadas de una mejor resolución y “Google Maps” mostrará próximamente dichos datos.

Por otra parte ha sido creada una nueva versión de “Google Earth”. Esta versión ha sido lanzada con una nueva interface y nuevas herramientas que mostrarán de manera más fácil los contenidos a terceros en diversas lenguas, como son el español, francés, italiano y alemán.

También se ha creado una nueva versión de “ Google SketchUp” que permite crear edificios con diferentes texturas que “Google Earth” puede visualizar.

Las nuevas actualizaciones dan la posibilidad de introducir en “Google Maps”datos de direcciones postales para que sean localizadas e insertadas automáticamente en los mapas. De momento esta herramienta funciona para la introducción de direcciones postales de EEUU, Canadá, Japón, Francia, Italia, Alemania y España.

Además para “Google Maps” se ha lanzado el formato KML, hasta ahora disponible sólo para “Google Earth”, y permite a los usuarios generar datos para “Google Maps”.

Por último, Google ha presentado una versión empresaria de la API de “Google Maps” para que las empresas creen aplicaciones profesionales. Esta verisión será ofrecida a cambio de una tarifa y propone mayores prestaciones que la versión “no-empresarial”.

Zahira L. Cámara ::Webpositer:: Alta en Buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…