Existen nuevas tendencias, cambios y avances continuos en materia de posicionamiento web, y toda empresa que quiera permanecer en primera línea en Internet ha de mantenerse al día; aplicar estrategias que se adapten a las nuevas tendencias SEO para mantener o mejorar su estatus en el ranking de Google y otros buscadores.

El posicionamiento web es entendido por un profesional SEO – SEM como el conjunto de técnicas que favorecen un adecuado índice de visibilidad en las consultas de los usuarios a los buscadores (SEO) y de estrategias en marketing online (SEM).

El objetivo de las técnicas de optimización para el posicionamiento en buscadores busca una mayor relevancia -que aporte beneficios económicos- y mejore la valoración de los principales buscadores.

Para Webpositer resulta fundamental mejorar la promoción web a través de estrategias definidas a corto, medio y largo plazo. Dicha promoción orientada a potenciar el posicionamiento en buscadores implica la difusión por toda la web a través de alta en buscadores, directorios y otras webs, creando blogs que enlacen al sitio, publicando artículos que también contengan enlaces al sitio, etc.

Los contenidos también deben ser optimizados para potenciar su posicionamiento en buscadores a través de nombres de archivos web descriptivos, títulos adecuados, colocando en la web las expresiones y palabras por las que queremos ser hallados, etc.

Por estas técnicas SEO se favorece que los buscadores indexen correctamente el sitio web en sus bases de datos y les premien con lugares preferentes con respecto a su competencia.

Aparecer en los primeros puestos de los buscadores siempre es un trabajo arduo y continuado, producto de una planificación estratégica pero el saldo obtenido merece la pena.

El posicionamiento en buscadores de una web provocará que cuando un usuario busque un producto o servicio en los buscadores y escriba alguna palabra o frase para encontrarlo, aparezca la url de nuestra empresa en la primera página de los resultados. El buscador está “invitando” a los usuarios a visitar esa web porque la considera relevante para los términos de búsqueda utilizados.

Nuevas tendencias SEO: Búsquedas personalizadas en Google

Por otra parte, cabe destacar también un cambio importante en el posicionamiento en buscadores. Desde hace algún tiempo Google prevé apostar por las búsquedas personalizadas, de forma que los usuarios irán alimentando las búsquedas con las suyas propias.

La consecuencia es que los resultados de búsqueda estarán personalizados en función de los datos que haya ido recopilando del usuario.

La nueva tendencia SEO responde a la paulatina aproximación a la web semántica, aunque sería sólo un primer paso simplificado.

El posicionamiento en buscadores estará más condicionado a partir de este año por las opiniones y comentarios subjetivos que antaño, ya que Google integrará en las búsquedas los comentarios y valoraciones en los medios sociales.

Las búsquedas a través de móviles también condicionarán el posicionamiento web por la utilización de mapas y otras herramientas, aplicaciones e información de viaje que el turista va a necesitar y va a tratar de localizar en buscadores móviles.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…