Nando Olcina, abogado especialista en Derecho Digital en Webpositer

Si te sientes muy perdido entre la Ley de Cookies, políticas de privacidad o avisos legales en una web, llegó el momento de respirar hondo y evitar un ataque de nervios. El Derecho Digital es sin duda una de las piedras angulares de todo proyecto online. Pero, permítenos hacerte una pregunta: ¿le estás dando la importancia que merece o es como ese primo lejano del pueblo al que no ves desde hace hace años?

Toca ponerse las pilas y en Webpositer queremos predicar con el ejemplo. Por este motivo, hoy te anunciamos la incorporación al equipo de Nando Olcina, el abogado digital dispuesto a asesorarte para que tu web cumpla la legalidad en Internet. Evitarás sanciones y proyectarás confianza a tus usuarios. Sigue a Nando en esta aventura y conseguirás que tu web obtenga el summa cum laude en Derecho Digital. ¡Prometido!

 

Cuando un nuevo compañero entra en la gran familia de «webpositeros» siempre es una alegría. Tras más de 15 años alzando la voz para convertir el SEO y el Marketing Online en disciplinas de cabecera para crear negocios online ganadores, comprobamos que hay multitud de profesionales digitales que aman este sector y, lo más importante, tienen buenas ideas para proyectar en webs con alma competitiva.

Contamos con consultores SEO, programadores y diseñadores web, redactores de contenidos… ¡Solo nos faltaba un abogado digital y ya está aquí!

Su nombre es Nando Olcina, uno de los especialistas en Derecho en Internet más destacados de España. Desde hoy será el encargado de capitanear el nuevo Departamento Legal en Derecho Digital de Webpositer, sin duda una misión emocionante.

Conociendo A Tu Nuevo Abogado Digital

Como le gusta decir a Nando, «el Derecho es como la tónica, hay que aprender a amarla».

Y no le falta razón. ¿Cuántas veces te han temblado las piernas cuando una incidencia legal se ha puesto ante ti y no sabías cómo solventarla? Pero si ya hablamos del Derecho Digital, la cosa se complica mucho más.

Este alcoyano con más de 15 años de experiencia en el mundo de la abogacía en el sector inmobiliario y bancario, llegó un día que se topó con Internet y fue una suerte de flechazo a primera vista.

Allí se encontraba el Derecho Digital, un universo que le apasionaba por lo mucho que quedaba (y queda) por recorrer, escribir y descubrir, y la necesidad que tiene el usuario online de encontrar respuestas ante ese eterno «apaga y vámonos» que siempre surge al hablar de las obligaciones legales de una web en la Red.

Había que actuar y pasó a la acción como Elabogadodigital.com, la página desde la que desgrana esta disciplina del Derecho con un enfoque práctico y cercano, sin letra pequeña.

En Internet, como en esa cancha de baloncesto que recorrió con pasión siendo jugador, sabe que una buena defensa y un ataque bien meditado multiplican las probabilidades de que una web se adapte a la legalidad sin fisuras.

Llegó el momento de decir adiós a ese tiempo muerto legal que solo conduce de costosas sanciones económicas, para encestar canastas ganadoras en Derecho Digital.

Si quieres cambiar el chip con tu web, Nando es el abogado que buscas.

Nuevo Departamento de Derecho Digital en Webpositer

Con la incorporación de Nando Olcina al equipo, Webpositer pone en marcha su nuevo Departamento de Derecho Digital.

Gracias a esta apuesta, la agencia brindará una cobertura profesional en esta área de especialización mejorando así el desarrollo y crecimiento de los proyectos digitales de los clientes.

Este asesoramiento se centrará en trabajar por la óptima adaptación de la web a normativas como la LSSI-CE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico), LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y la Ley de Cookies, entre otras obligaciones legales.

En Webpositer entendemos que una web que marca la diferencia no es solo aquella que cuenta con una estrategia SEO bien definida que le conduce a ocupar las primeras páginas de resultados de Google.

Una gran página web es aquella que garantiza la mejor experiencia al usuario, transmitiendo confianza desde el instante en que se visita ese sitio. El cumplimiento de la legalidad en Internet será un aspecto decisivo en esta meta.

Recuerda que la correcta adaptación de una web a la normativa española redunda en 3 beneficios claves:

  • Evitar sanciones que pueden ascender a los 600.000 euros.
  • Ofrecer una imagen de profesionalidad, confianza y seriedad a los usuarios y potenciales clientes del servicio.
  • Garantizar el derecho a la intimidad y una óptima protección de los datos personales por parte de esa empresa o marca.
En breve te informaremos de todos los detalles que incluye este servicio de asesoría legal en Derecho Digital. Mientras tanto, te animamos a que visualices una entrevista que en su día realizó Inaki Tovar, CEO de Webpositer, a Nando Olcina.

 

Con todo el valor que transmite en esta entrevista, ¿imaginas que se convirtiera en el abogado digital de tu web? Ahora es posible.

Si quieres conocer más de cerca los servicios sobre Derecho Legal que Webpositer ha diseñado para adecuar tu web a la normativa actual, contacta con nosotros ahora. 

Más información sobre Nando Olcina en:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…