[separator style_type=»double» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#1e73be» border_size=»» icon=»fa-commenting-o» icon_circle=»» icon_circle_color=»#ffffff» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»]

¡Cómo nos gusta incorporar términos en inglés a nuestro léxico marketiniano! Hoy le toca el turno al lead magnet.

¿Lead qué? Tal vez por este nombre no identifiques de qué diablos estamos hablando. Pero te aseguramos que cada vez que visitas webs y blogs de referencia tropiezas con estos contenidos que refuerzan una sólida estrategia de marketing online.

Hace años Seth Godin lanzó esta frase que resume a la perfección el secreto de la venta:

«El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias de cuentas».

Interesante, ¿verdad? El discurso machacante basado en «Compra, compra… ¿Te he dicho que compres?» ha cansado a consumidores y usuarios de Internet.

Ahora la única vía posible para atraer al público pasa por contenidos de calidad ofrecidos sin interrupción.

¡Entendido! En tu blog y en tu web debes crear contenidos cuidados al detalle donde aportes información que interese de verdad a tu buyer persona, hasta tal punto que compartiría tus contenidos, los recomendaría y estaría expectante ante la publicación de nuevo material.

Lo haces bien y le gustas. Entonces, ¿a qué esperas para convertir esa visita en un potencial cliente?

María Sánchez, la heroína del CRO en Webpositer, te da la respuesta: aprende a crear un lead magnet irresistible y aprovecha su potencial para atraer nuevos clientes como un imán.

Prepárate porque María explica en apenas 10 minutos todo lo que debes saber sobre esta modalidad de contenidos. ¡Toma nota![content_boxes settings_lvl=»child» layout=»icon-with-title» columns=»1″ icon_align=»left» title_size=»25px» title_color=»#1e73be» body_color=»#110902″ backgroundcolor=»#e8e8e8″ icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» linktarget=»» animation_delay=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»][content_box title=»Pasa y disfruta de este vídeo donde aprenderás:» icon=»fa-hand-o-right» backgroundcolor=»#e8e8e8″ iconcolor=»#ffffff» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»]

  1. ¿Qué es un lead magnet?
  2. Objetivos de un lead magnet.
  3. Ideas y ejemplos de lead magnet.
  4. Características de un buen lead magnet.

[/content_box][/content_boxes]

Para que apliques esta estrategia en modo PRO, también te facilitamos esta mini guía escrita sobre el lead magnet. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un lead magnet?

El lead magnet es un contenido gratuito y de calidad que se ofrece a cambio de obtener los datos personales del visitante de una web o blog, siendo los más habituales su nombre y dirección de correo electrónico.

Te ponemos un ejemplo.

Imagínate que en el blog Recetasparaelpaladar.com, donde su autor publica infinidad de recetas, ha creado un e-book titulado: «Guía de 20 recetas para perder peso en verano de forma saludable».

En su redacción y diseño ha invertido más tiempo que en cualquier post del blog. Se trata de un contenido de valor enfocado a compartirlo con los usuarios gratis a cambio de que le den su e-mail.

De este modo, contará con su contacto para enviarle futuros correos anunciando nuevos posts o descuentos a sus cursos de cocina online. Genial idea, ¿no?

Una acción como esta no se realiza de forma aislada o puntual. ¡Error!

La apuesta por la creación de un lead magnet en tu web o blog debe incorporarse siempre dentro de la estrategia de Inbound Marketing, que ya explicó María en este vídeo:

 

Objetivos y beneficios de un lead magnet

El lead magnet consigue 3 objetivos difíciles de lograr con otras técnicas:

[checklist icon=»fa-check» iconcolor=»#ffffff» circle=»» circlecolor=»#1e73be» size=»15px» class=»» id=»»][li_item icon=»»]Aumenta tu red de contactos para incrementar así las oportunidades de convertir a una persona interesada en tu marca o blog en un potencial cliente.
[/li_item][li_item icon=»»]Logra atraer público cualificado con una información de calidad, personas con inquietudes paralelas a las de tu web y necesidades a las que tú puedes darle respuesta, gracias a tus conocimientos, si tienes un blog personal, o a tus productos y servicios, si se trata de un negocio online.
[/li_item][li_item icon=»»]Cautiva a los usuarios a seguir tu marca por el interés suscitado gracias a un contenido útil y de calidad.
[/li_item][/checklist]

¿A quién no le gustaría alcanzar estas metas con lo que cuesta conseguir nuevos clientes?

Además, no debes pasar por alto las ventajas de crear un lead magnet potente en tu web.

Su implementación permite captar más clientes potenciales de tu marca y, lo mejor de todo, ¡por pocos euros!

Es una estrategia económica y sencilla de poner en marcha. Eso sí, necesitas tiempo y esfuerzo para desarrollar un contenido atractivo en el que vuelques tu conocimiento sobre esa temática para que, cuando el usuario descargue ese recurso, dé gusto leerlo.

Ideas inspiradoras para que te lances a crear tu lead magnet y sumes nuevos clientes

¿Recuerdas que al principio del artículo te advertíamos que el lead magnet es más conocido para ti de lo que creías?

Después de todo lo que has leído, seguro que ya sabes identificar formatos que adoptan estos contenidos.

Aquí compartimos los tipos de lead magnet más habituales:

  • E-book.
  • Demo de un producto.
  • Pruebas o muestras gratuitas de un producto o servicio.
  • Guía en PDF.
  • Cursos online.
  • Tutorial.
  • Descuento exclusivo.
  • Oferta exclusiva.
  • Infografías.
  • Plantillas editables.
  • Estudios.
  • Acceso freemium.

Estos son solo algunas ideas de lead magnet pero esta lista se puede ampliar con tantos formatos como surjan de tu imaginación.

Con independencia del tipo de lead magnet, lo esencial es que el contenido sea gratuito, atractivo, de calidad, diseñado a partir de un profundo conocimiento del buyer persona con el objetivo de obtener a cambio el contacto del usuario.

Ejemplos de lead magnet que pronto aplicarás en tu web

Contenido de descarga dentro de un post

En el blog de Intermon Oxfam emplean esta táctica en todos sus artículos.

¿Qué método siguen? En primer lugar, introducen un enlace entre el contenido con un pequeño botón destacado, para finalizar el post con un banner de mayor tamaño y un diseño propio donde se anime a la descarga del mismo contenido sugerido antes en la zona alta del post.

Entre medias

lead-magnet-en-texto

 

Al final

lead-magnet-guia-al-final

Curso online

Cuando los contenidos de tu blog o web son del interés de tus usuarios, les gusta tu trabajo e incluso comparten entradas y comentan tus artículos, llegó el momento de dar un paso más.

Este público es cliente potencial para tu blog o web, pero todavía no les has pedido que se suscriban a tu página.

Hazlo con un contenido irresistible donde plasmen parte de tu know how. Hazlo con un curso online gratuito.

curso-online-lead-magnet

Web: https://luismvillanueva.com/

Widget en blog y web

¿Quieres que más personas se suscriban a tu web y sumar oportunidades de venta de tus productos o servicios?

Coloca un widget en el blog, tal y como hace la web de costura creativa Chita Lou, y ofrece a tu público un curso online gratuito solo por dejar su nombre y su e-mail.

widget-suscripcion-lead-magnet

Recurso gratuitos en la bienvenida a la web

¿Dispones de herramientas básicas que sabes que serían de utilidad para tu público objetivo y estás dispuesta a regalárselas?

Perfecto, pero hazlo en formato pack y dando la bienvenida a tu web a lo grande. Así lo hace Vilma Núñez y, si ella lo aplica en su web, será porque funciona de verdad.

pack-bienvenida-lead-magnet

E-book

Un ejemplo similar pero en formato e-book verás al entrar en la web de Elsa López Infoemprendedora.com.

Ella ofrece trucos para vender cursos online con Mailchimp. Tú lleva esta propuesta a tu terreno y crea un libro electrónico con una temática relacionada con tu web.

e-book lead magnet

Pruebas gratis

¿Estás dispuesto dar a conocer un producto nuevo entre tu público objetivo? Permítele que lo pruebe gratuitamente y, a cambio, pídele que se registre en tu web.

Mira cómo lo aplica Nescafé Cappuccino en su web:

prueba-gratis-lead-magnet

Guías en PDF

Aprovecha la portada de tu web para ganar suscriptores compartiendo una guía en PDF.

Puedes optar por este tipo de lead magnet para crear un contenido de calidad y de iniciación en tu materia, como han aplicado en la web de artículos de lettering Threefeelings.com.

suscripcion-guia-lead-magnet

 

Pop-up con descuento especial

Aunque en ocasiones resulta intrusiva, esta opción es recomendable para ofrecer descuentos o informar de ofertas especiales.

Eso sí, haz que se muestre cuando el usuario lleve unos segundos dentro de la web. De lo contrario, puede molestar y verás cómo ese lead se marcha de tu página.

pop-up-descuento-lead-magnet

Web: https://charucashop.com/

Como has podido comprobar, existe un sinfín de tipos de lead magnet con los que atraer a nuevos clientes.

Pero, ¿sabes en qué momento debes presentar ese contenido de valor a tu usuario?

Te recomendamos que utilices herramientas de customer journey como es el caso de Infusion Soft, Drift o Connectif, que ayudan a conocer el camino que sigue un usuario dentro de una web. De este modo, mejorarás el proceso de captación de leads haciéndolo el doble de efectivo.

¿Tienes más claro qué es un lead magnet?
¿Quieres ponerte a crear el tuyo pero te persigue una duda importante?

Escríbenos y te ayudaremos. ¡Faltaría más!

[enlaces_pie_post]
[related_post posts_ids=’18889,18958,16606′]