Como en el universo offline, en las redes sociales estar por estar no conduce a nada. Toda empresa que desee apostar firmemente por sus clientes, permaneciendo cerca de ellos y ofreciendo respuestas ante sus necesidades encontrará en los Social Media la plataforma perfecta desde la que fraguar estos propósitos.

Facebook, Twitter, Pinterest o Google + son solo canales que conducen hacia tus clientes. El paso más difícil en esta travesía consiste en demostrar a tu público que estás a su lado, escuchando sus comentarios y solucionando sus consultas con inmediatez.

Estar al tanto de esas conversaciones será crucial para desarrollar y compartir contenidos de calidad basados en los intereses de tu audiencia, unos contenidos que no solo atraerán a tus clientes sino que fortalecerán la imagen de tu marca.

Pero no te quedes en la mera escucha. Da un paso al frente y lidera a toda esa comunidad de seguidores “hablando” con ellos, interactúa, agradece sus menciones y, en definitiva, contribuirás a humanizar la marca con cercanía al tiempo que te ganarás su confianza. Monitoriza estas acciones, mide la actividad de tu empresa en redes sociales y trata de aplicar las mejoras necesarias tras este análisis periódico. Notarás el cambio.

¿Dispuest@ a pasar a la acción? Tus seguidores te están esperando.

Fuente: http://www.josefacchin.com 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…