La piedra angular del SEO actual estriba, como ya sabemos, en la optimización y la socialización la página web. ¿Cómo? Ese es el quid de la cuestión que lleva de cabeza a la mayoría de los propietarios y gestores de websites que observan preocupados cómo su página no logra avanzar en el ranking de las SERPs mientras su competencia devora la mejor parte del pastel en Internet.

Quizá no se hayan cuestionado que su competencia ha realizado un estudio de palabras clave con el que han optimizado una plataforma óptima para SEO -como pueda ser WordPress, PrestaShop o Joomla- con urls amigables, contenido de calidad y link building, tanto a nivel interno como externo para estructurar y obtener referencias.

El White Hat SEO o «buen SEO» no es magia, y generalmente es más lento que el Black Hat en los resultados, pero sus efectos se mantienen mejor en el tiempo y evitamos sorpresas.

Levántate cada día con la ilusión de crear nuevos contenidos interesantes para tu página, de responder a las demandas de tus usuarios y clientes (reales o potenciales) y caza al vuelo cualquier error de indexación que genere tu página.

Si eres perseverante en las cinco fórmulas indicadas y, además, ofreces un buen servicio / producto, ¡nada podrá frenarte!

¿Estás preparado para mejorar tu posicionamiento en buscadores?

 

 5 consejos para hacer buen SEO en tu página web

Fuente: Infografía realizada por www.webtus.net