¿Sabes qué errores son los más habituales a la hora de implementar las técnicas SEO en la mayoría de páginas webs? ¿Quieres saber qué tareas debes priorizar para conseguir un mejor posicionamiento?

↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón «CC» de esta barra↑↑

 

Los 5 errores más comunes según Maile Ohye, directora técnica de desarrollo de programas de Google, son:

  1. Trabajar el SEO sin tener una página web que nos diferencie de la competencia y ofrezca un valor añadido a nuestros visitantes.
  2. No fomentar la comunicación entre los equipos de marketing, desarrollo web y SEO de la empresa en beneficio del posicionamiento de la web.
  3. Dedicar demasiado tiempo a tareas de posicionamiento costosas y no buscar nuevos métodos más prácticos y rápidos que simplifiquen el trabajo.
  4. Obsesionarse con las tendencias SEO, quedarse estancado y no adoptar las «nuevas normas». Aunque es preferible adoptar técnicas que aporten un valor duradero a tu web (como el contenido de calidad) que aplicar las técnicas SEO en tendencia.
  5. Relentizar la optimización de la web y no depurar el ciclo de trabajo SEO de la web.
Al final de vídeo Maile Ohye también nos ofrece unos cuantos consejos SEO que, junto con los dados con los 5 errores  más comunes a la hora de implementar técnicas SEO, esperamos que te sean muy útiles y desde ahora puedas mejorar la forma de trabajar la optimización para buscadores de tu web.