Romper con el síndrome de “la hoja en blanco” es uno de los grandes desafíos del profesional del Marketing de Contenidos de cualquier empresa, un reto superable si se disponen de los recursos y la creatividad suficiente como para sortear una sequía creativa.

Fórmulas para abordar y resolver las crisis creativas haberlas, haylas. La inspiración aflora donde menos imaginas, por ello es importante empaparse del “efecto esponja“, es decir, has de estar dispuesto a escuchar a las musas en contextos muy diferentes y absorber buenas ideas de procedencias muy diversas. Desde un brainstorming (“lluvia de ideas creativas”), donde consultes a amigos, profesionales, clientes o público potencial, hasta el reciclaje de contenidos desde otros enfoques. ¡Rompe con publicaciones rutinarias y sorprende a tus seguidores!

Para disponer de herramientas y recursos, suscríbete a blogs de interés que puedan servir de referente o para extraer ideas y adaptarlas; sigue a influencers de tu sector; analiza acciones de la competencia y las tuyas propias en el blog, etc.

La generación de contenidos es como una carrera de fondo, donde no gana necesariamente el más original, sino el que aporta contenido con valor de manera contante. No olvides que para detectar buenas ideas hay actitudes que siempre funcionan: observar, escuchar, pensar y colaborar.

Ideas crear contenidos interesantes

Fuentes: Copyblogger.com y Formulasexitosas.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…