Hace unos días tuvo lugar en Barcelona el Foro OME, un evento dirigido a profesionales especializados en el campo de las nuevas tecnologías y el marketing en internet. Entre las personalidades asistentes destacó la presencia de Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España y Portugal, auténtica referencia en lo que a internet y el marketing online se refiere.

La ponencia de Rodríguez Zapatero trataba de manifestar la gran relevencia que el marketing en buscadores y la publicidad en Internet van a cosechar en el 2009, año en el que se advertirá más que nunca este gran cambio tecnológico que la sociedad está viviendo, cambio que sin duda repercutirá social y económicamente.

Además de destacar las ventajas y beneficios de invertir en internet así como la apuesta por las acciones de marketing online, el Director General de Google en nuestro país no dudó en presentar a internet como una gran oportunidad para las empresas.

Durante su participación surgió el obligado tema de la difícil situación económica de la que, en palabras de J. Rodríguez Zapatero, se librará Internet y la televisión temática dado que las inversiones que anteriormente se destinaban a medios como la televisión, la radio o la prensa ahora se dirigen a estos medios publicitarios no convencionales.

De hecho, y manteniendo las opiniones de multitud de expertos sobre esta cuestión, Rodríguez Zapatero cree con seguridad que el marketing online y la publicidad en Internet en época de crisis como la que atravesamos puede convertirse en el elemento que diferencie y dé ventajas a empresas innovadoras que sepan valorar la gran oportunidad que se les presenta.

“El riesgo está en quedarse parado”, comentó Javier Rodríguez Zapatero. La capacidad de innovación de las empresas, el desarrollo de una comunicación selectiva y la necesidad de tener siempre presente la marca y sus productos, pueden llevar a una empresa a obtener ventajas en momentos convulsos como el que vivimos si sabe gestionar estratégicamente sus inversiones en publicidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…