Twitter es sinónimo de interacción, conocimiento compartido, curiosidad y comunicación. Todo ello rápidamente y en apenas 140 caracteres. Esta fórmula sencilla se ha adueñado de nuestro de nuestro día a día, siendo España el 9 país del mundo en el uso de Twitter.

Sin embargo, uno de los grandes calentamientos de cabeza tanto de usuarios como de empresas que forman parte de la familia de esta red social se resumen en una pregunta: “¿Cómo puedo aumentar mis seguidores en Twitter?”.

Tachando la compra de followers como vía para lograr este fin, esta infografía resume 10 recomendaciones clave que deben guiar la actividad diaria de todo usuario de Twitter para que logre más seguidores.

¿Sabes a quién quieres llegar? Es fundamental conocer a qué publico objetivo deseamos llegar con los contenidos que compartamos. Esa definición ayudará en gran medida a ampliar el alcance de nuestro perfil y actividad, para lograr nuevos followers.

Si queremos aportar valor, debemos cuidar el tipo de tweets que escribimos y su estilo. Redacta tweets breves que permitan añadir comentarios a los usuarios al hacer retweet, no te excedas con el uso de hashtags e comprueba que los enlaces funcionan correctamente.

Una imagen vale más que mil palabras como dice el famoso refrán. Los nuevos perfiles de Twitter permiten personalizarlos al máximo. Debemos aprovecharlo para crear una buena biografía, y pon la mejor fotografía posible tanto en el perfil como en la cabecera.

Para que usuarios desconocidos nos sigan no hay más norma que crear contenido de calidad, capaz de aportar valor y responder a las necesidades informativas de personas afines a nuestras inquietudes. Ese es el grueso de Twitter.

La constancia es clave, siendo recomendable realizar entre 3 y 6 actualizaciones diarias. Asimismo, los tweets autopromocionales se pueden hacer pero no deben dominar nuestras publicaciones. Otra aspecto esencial pasa por la promoción de la cuenta de Twitter y la participación, haciendo retweets, contestando a los seguidores e incluso agradeciendo su seguimiento. Con el objetivo de medir resultados, se recomienda emplear herramientas como Twitter Search o Twitter Analytics entre otras muchas para evaluar el estado de tu cuenta y optimizarla todo lo posible.

¡Manos a la obra! ¿List@ para conseguir más followers?

Fuente: Blogpocket.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…