En un entorno saturado de información, la opinión que se forman los usuarios y las recomendaciones recibidas pueden marcar la diferencia entre conseguir una venta o ponérsela en bandeja a la competencia.

Internet democratiza la visibilidad; hoy cualquier empresa o profesional puede adquirir notoriedad si agudiza el ingenio en la web 2.0. Sin embargo, existe una competencia brutal por lograr el bien más cotizado y fragmentado de la era digital, la atención del usuario, que valora cada vez más su tiempo y sobre el que influyen numerosos factores (racionales y emocionales) antes de sucumbir al impulso de realizar una compra.

La realidad es que «sin visibilidad, no hay venta», porque si ignoran que existimos no importará lo fantásticos que seamos. 

Razones para leer Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet

De la mano de cinco expertas en diferentes áreas digitales obtendremos una visión global del entorno digital para aprender a posicionarnos en él a través de la blogosfera, los buscadores, las redes sociales o los foros. El libro nos prescribe pautas para afrontar una crisis de reputación online en los primeros momentos y, lo que es quizá más importante, nos facilita recursos para prevenirla y fidelizar a los seguidores convirtiéndolos en los primeros embajadores de nuestra marca.

Esta didáctica guía está repleta de prácticos consejos que desgranan cómo desarrollar, paso a paso, nuestra presencia en el entorno digital indicando modelos específicos, fichas de trabajo para recopilar datos, estrategias de seguimiento y diagnóstico de nuestra reputación, etc. «Visibilidad» no se limita a presentarnos las plataformas digitales o los formatos que podemos esgrimir para mejorar nuestra presencia digital; sus recomendaciones nos permiten discernir dónde nos interesa estar presentes y cuál sería el modo más inteligente de abordarlo en función de nuestro modelo de negocio y objetivos.

¿Dónde podemos conseguirlo?

El libro está disponible en librerías físicas y virtuales como la Casa del Libro (en papel) o Amazon (en papel y libro electrónico). Esta obra resulta recomendable para profesionales que desean aumentar el tráfico, las ventas y el branding de una marca a través del entorno digital.

Datos técnicos:

  • Título original: Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet
  • Autoras: Cristina Aced, Eva Sanagustín, Magalí Benítez, Neus Arqués y Bel Llodrà
  • Año de publicación: 2009
  • Editorial: Gestión 2000, 199 páginas.
  • Web: www.visibilidad.net