La aplicación de técnicas y consejos de posicionamiento web conducen a la correcta optimización de un sitio web, de forma que esté diseñado para que buscadores como Google, Yahoo o Bing busquen, indexen, clasifiquen y muestren rápidamente a los usuarios la información solicitada. Como todo trabajo en el que busquemos un resultado excelente, la optimización requiere de tiempo y esfuerzo pero sin duda la recompensa será más que gratificante.

En Webpositer te avanzamos algunas técnicas y consejos de posicionamiento web esenciales para conseguir que tus clientes y clientes potenciales te encuentren fácilmente. Si quieres que tu página web sea una herramienta de venta eficaz, no pierdas de vista estas recomendaciones para situar tu web en los primeros puestos de Google.

Un resumen de técnicos y consejos de posicionamiento web básicos para aplicar en tu página

Porque lo importante no es aparecer sino permanecer en internet, tu sitio web necesitará estar bien trabajado en términos SEO para hacer factible tal cometido. Gracias a las siguientes técnicas y consejos de posicionamiento web, dispondrás de las bases más esenciales con las que iniciar la optimización de tu página para alcanzar no sólo altas posiciones en Google sino traducir esos esfuerzos en beneficios económicos para tu negocio. ¡Prepárate porque comenzamos!

  1. Pon nombres y apellidos a tus páginas. El uso de los títulos con los que nombrar cada una de las páginas de una web sirve para describir y diferenciar el contenido de la misma. Para hacerlo óptimamente una de las técnicas y consejos de posicionamiento web de manual es emplear palabras clave en los títulos, así el usuario sabrás en todo momento qué te ofrece esa página.
  2. Detente unos minutos y presta atención al snippet. Al pequeño fragmento de texto que acompaña a una web en los resultados de búsqueda ofrecido por los buscadores se le llama snippet. Si optimizamos la Meta Description redactado un breve texto que describa el contenido de la web utilizando para ello palabras clave, será otro punto a nuestro favor.
  3. Las palabras clave siempre en los puestos más destacados. Al redactar un texto, los buscadores valoran al alza aquellos contenidos cuyo H1 incluye palabras y frases clave extraídas del estudios de criterios previo en el que se marcan las líneas maestras de la estrategia SEO.
  4. Una de las técnicas y consejos de posicionamiento web con la que ayudaremos a mejorar los resultados es la utilización de negritas y cursivas en los contenidos elaborados. Si destacamos términos de búsqueda estratégicos con estas fórmulas remarcaremos su relevancia, identificaremos el contenido y el buscador premiará la claridad expositiva de la información.
  5. Facilita la tarea a los spiders de los buscadores. Si has utilizado SRC o HREF para enlazar las páginas de tu sitio web, estarás de enhorabuena ya que los robots sólo leen este tipo de enlaces. Entre las técnicas y consejos de posicionamiento web fundamentales, recomendamos evitar los enlaces en javascript, java o flash, e incluir un mapa web claro que guíe con facilidad la labor de rastreo.
  6. Los enlaces internos de tus páginas también tienen nombre y apellidos. Si utilizamos texto descriptivo con palabras clave relevantes en los enlaces internos de nuestro sitio web ayudaremos a coger las primeras posiciones en Google por esos términos.
  7. Trabaja la popularidad de tu web. Entre todas las técnicas y consejos de posicionamiento web, los enlaces son sin duda una de las medidas más idóneas para dotar de autoridad a la página y escalar primeros puestos en Google. Los buscadores interpretan que muchas páginas apuntando a un dominio es una señal de la relevancia del mismo y de su alta valoración por la comunidad web. Especialmente, si esas páginas son de la misma temática que el dominio en cuestión, su posicionamiento se verá favorecido.
  8. Optimiza las meta tags de tu sitio web. Puede que ya no tengan la misma relevancia que antaño, pero no está de más tener especialmente presentes la Meta Tag Description y las Keywords en todas las páginas.
  9. Atención a la densidad de palabras clave. En este resumen de técnicas y consejos de posicionamiento web no podría faltar hablar de la densidad de palabra clave en los textos, herramienta que indica el ratio de apariciones de una frase clave en el total de palabras que forman un texto. Los buscadores la tienen en cuenta para ordenar los resultados de una búsqueda. No obstante, cabe destacar que la importancia también radica en dónde se halla colocado el término. El uso de palabras clave en el título, el cuerpo del texto, encabezados o en el texto de los enlaces son prácticas altamente recomendables.
  10. El cierre a todas estas técnicas y consejos de posicionamiento web quiere remarcar que para promocionar una web en buscadores y conseguir que se sitúe en las primeras posiciones, no queda más que trabajo, trabajo y más trabajo. Con ello ofreceremos un servicio de calidad al usuario siendo honestos con los buscadores. Aplicando todas estas técnicas y consejos de posicionamiento web y otros muchos, estarás apostando por mantenerte en los puestos más altos de los buscadores.

¿Quieres tener como guía a verdaderos expertos en posicionamiento y marketing en buscadores? Webpositer será el compañero de viaje perfecto para esa aventura. Cuanta con nosotros y verás cómo convertiremos estas técnicas y consejos de posicionamiento web en vehículos para lleva tu página a la cima.