Internet ha revolucionado nuestro estilo de vida, nuestro modelo de sociedad, incluyendo los medios y formatos de los que disponemos para obtener visibilidad e influir sobre la decisión de compra -online u offline- del usuario.

El despegue y fulgurante crecimiento del comercio electrónico, a un ritmo del 20% el último año, confirma que el entorno digital se sitúa a la cabeza entre los medios preferidos por el consumidor para comprar, o al menos buscar, los productos o servicios que le interesan. Además, se ha convertido en la fuente de información por excelencia para todo tipo de consultas.

Ante este panorama, obtener una buena posición en los resultados de búsqueda es la clave para muchas empresas, que desean aprovechar un nicho de mercado que cada vez se lleva un trozo más grande del pastel. Javier Gosende y Fernando Maciá nos introducen en las diferentes plataformas donde podemos «colocar» nuestro producto o servicio y obtener tráfico web mediante el Marketing en Buscadores, sea SEO, PPC, banners, blogs, etc. Los autores nos muestran cómo medir nuestra campaña SEO a través de herramientas que nos permitirán calcular el ROI, todo siempre jalonado de ejemplos e imágenes que ilustren al lector.

En sus páginas encontraremos técnicas de White Hat SEO, es decir, que no corren riesgo de ser penalizadas por los buscadores, lo que permitirá que nuestros logros sean estables en la medida en que este sector lo permite.

¿A quién se dirige el libro?

Como los propios autores confirman, Posicionamiento en Buscadores no es un libro cuya lectura está limitada a profesionales o expertos del sector, ni requiere conocimientos previos sobre la material para abordarlo. Su lenguaje divulgativo y su punto de partida lo convierten en una obra sencilla y práctica para cualquier ávido lector.

No obstante, subrayaríamos nuestra recomendación a profesionales de agencias de publicidad o marketing, webmasters, diseñadores, analistas web, programadores y desarrolladores de app web, así como a propietarios de tiendas y portales digitales que desean aprender a posicionar páginas web. Si este es tu caso, ¡no dejes de leerlo!

Posicionamiento en Buscadores – Ficha técnica:

  • Título original: Posicionamiento en Buscadores
  • Autores: Fernando Maciá Domene y Javier Gosende Grela
  • Año de publicación: 2012 (3ª edición)
  • Editorial: Anaya Multimedia, 400 páginas.
  • Web: www.librodeposicionamientoenbuscadores.com