La nueva era del Marketing Digital impulsa al desarrollo de propuestas comunicativas que, lejos de interrumpir la rutina del usuario, logren empatizar con él gracias a contenidos de su interés, contenidos que esté dispuesto a compartir por el aporte de valor que le ofrecen. La comunicación online de las marcas en la Red habla en formatos de última generación como eBooks, infografías, blogs, guías, white papers o vídeos, todos ellos contenidos donde se dejan de lado los mensajes corporativos para construir informaciones de calidad que logran materializarse en relaciones más estrechas entre consumidores y marcas.

De hecho, las marcas que apuestan por compartir con sus usuarios contenidos interesantes consiguen un mayor número de seguidores en Social Media, consiguiendo recomendaciones basadas en el «boca a boca». Asimismo, cuanto más alimentamos nuestra marca de contenidos mayor es su visibilidad. Los blogs se convierten en el vehículo de marketing perfecto para comunicar «lo que hacemos y lo bien que sabemos hacerlo», aumentando el tráfico hacia nuestra web y el número de enlaces entrantes.

En el desarrollo de una sólida estrategia de Marketing de Contenidos, un blog de empresa será la plataforma central sobre la que gire todas las acciones. El alcance alcanzado por tu web crecerá al tiempo que los contenidos compartidos por las marcas a través de su web (blog, vídeos, tutoriales…) favorecen los buenos resultados de las campañas realizadas en redes sociales. Los usuarios compran a las marcas que siguen, siendo claves en sus decisiones de compra la información ofrecida en sus blogs corporativos.

Hablar de Marketing de Contenidos es entender las necesidades de los usuarios y responderlas con contenidos prácticos, es darles valor para recibir a cambio su gratitud y confianza mejorando nuestra imagen como marca al tiempo que logramos construir una comunidad de seguidores que empatizan con nuestros valores corporativos. Con todos estos beneficios del Marketing de Contenidos, ¿qué te detiene a ponerlo en práctica? Llegó tu momento.

Construye tu marca en torno de contenidos valiosos.

¿El resultado? El éxito de tu negocio online.

Fuente: Contentplus.co.uk (infografía traducida)