↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón «CC» de esta barra↑↑

Tras varias explicaciones sobre el Contenido Duplicado como la ofrecida en este vídeo de junio de 2013, el lunes Matt Cutts volvía a dar una vuelta de tuerca más a este tema que siempre genera controversia. En el vídeo que podrás ver a continuación el responsable de Web Spam del Google explica cómo trata el megabuscador al contenido duplicado y qué efectos negativos tiene sobre el posicionamiento en los resultados de búsqueda de una web.

Durante su intervención, destaca especialmente cuando remarca que en torno al 25-30 por ciento del contenido de la web es contenido duplicado. Entre las prácticas habituales de esta duplicidad, Cutts comenta cómo con frecuencia un usuario puede citar en su blog una referencia a otra bitácora y, posteriormente, enlazar con el blog hasta conseguir que un mismo contenido se muestre referenciado en numerosos sitios de Internet. Sin embargo, este tipo de duplicidad de contenidos Google no la entiende como spam.

En su óptima clasificación, Google analiza todos esos contenidos replicados y solo destaca los más relevantes en su listado de resultados. No obstante, en este vídeo Cutts recalca que una cosa diferente a referenciar un contenido es utilizar la práctica de la duplicidad de contenido con clara intención maliciosa con el propósito de manipular los resultados del ranking. En este punto, siempre se ha de tener presente lo que las Directrices de Calidad de Google dicen al respecto especialmente en lo referente al contenido copiado y generado automáticamente.

Es en estos casos donde Google sí actúa ante el contenido duplicado utilizado de forma abusiva y engañosa, reservándose el derecho de emprender acciones sancionadoras contra su uso como spam.

¿Tienes dos minutos? Empléalos ahora conociendo lo último sobre el contenido duplicado.