↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón «CC» de esta barra↑↑

En poco más de un minuto, Matt Cutts resuelve una consulta que probablemente muchas veces te hayas planteado: ¿Utiliza Google el mismo algoritmo para listar sus resultados o por el contrario emplea variables diferentes? Con su respuesta deja claro que el buscador de los de Mountain View emplea un algoritmo global para la clasificación de las páginas web que aparecen en sus resultados de búsqueda. No establece diferenciación algorítmica para valorar las apariciones de la 1ª a la 3ª posición, de la 4ª a la 6ª o de la 7ª a la 10ª de cada página.

Realmente y, como comenta Cutts: «[…] es el mismo algoritmo el que ofrece una gran cantidad de resultados, entre 100 a 1000 páginas webs». Posteriormente, estos se ordenan no solo teniendo en cuenta la relevancia de esa web, sino valorando la buena reputación del site, sin duda un aspecto de gran importancia.

Durante mucho tiempo ha corrido el pensamiento generalizado de que las páginas que aparecían en los últimos puestos de las SERPs eran ponderadas de un modo diferente frente a las que se mostraban en primera página. Sin embargo, en este vídeo Matt Cutts despeja cualquier duda.

No obstante, no debemos olvidar que los resultados que se muestran en la deseada primera página de Google pueden sufrir variaciones, dado que Google continuamente va «poniendo a prueba» las webs valorando multitud de aspectos en función al tipo de búsqueda que se desarrolle.

¿Quieres saber más del misterio del algoritmo de Google? Rastrea este vídeo.